Rexach no quiere a Griezmann

EX TÉCNICO Y JUGADOR DEL BARÇA

Rexach se pronuncia sobre los fichajes de Griezmann y Neymar

Publicación:1/06/2019 - 12:04h

Actualización:1/06/2019 - 12:05h

Carles Rexach, ex jugador y entrenador del FC Barcelona, opinó sobre dos de los grandes nombres que suenan para el próximo mercado de fichajes de verano: Antoine Griezmann y Neymar. Además, opinó sobre Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que esta temporada debe dejar de tener esa dependencia goleadora tan grande en Luis Suárez y Leo Messi. El argentino y el uruguayo acaparan un gran porcentaje de los goles del conjunto culé desde hace un par de temporadas y este verano será el momento de acompañarles con futbolistas de primer nivel.

A día de hoy, hay dos cracks que suenan con fuerza para fichar por el Barça: Antoine Griezmann y Neymar. El francés sería un fichaje sencillo aunque costoso, ya que se remitiría al pago de la cláusula de rescisión, que sería de 120 millones de euros a partir de julio. Con el brasileño, todo sería más complicado por la tensión existente entre Barça y PSG.

Pese a ello, para Carles Rexach, ilustre ex jugador y entrenador del FC Barcelona, Neymar sería un fichaje mucho más aprovechable. "Tuvo el problema de cómo se marchó. Porque todo lo que pasa en Can Barça tiene una gran trascendencia, pero sería un jugador más importante que de los que se está hablando", explicó en El Suplement, de Catalunya Ràdio. 

Sobre Griezmann, se mostró mucho más tajante. "El presidente (Bartomeu) no me ha pedido opinión, pero un día me preguntaron y dije que no ficharía a Griezmann. Me molestó el vídeo que hizo y luego dije también que deportivamente es un futbolista que juega en la misma posición que Messi. Tal vez habría que buscar uno que jugase en el perfil. Creo que hay otros jugadores que encajarían mejor o harían algo diferente", aseguró.

Además, defendió a Ernesto Valverde de las críticas. "Todo el mundo está hablando de Valverde porque cuando pierdes al que le toca recibir siempre es el entrenador. Pero soy de la opinión de que ganan y pierden los jugadores. La culpa no es de Valverde. Yo he jugado. Cuando jugaba y perdía, echaban a un entrenador. Y esto es de los jugadores. El entrenador da unas directrices, pero quienes ganan y pierden son los jugadores".

Ataque letal para el Barcelona

El FC Barcelona quiere tener mucho más potencial ofensivo y por ello piensa en primeras espadas mundiales como Antoine Griezmann o Neymar. Lo más probable es que el club opte por uno de ellos y que, además, llegue un futbolista de perfil 'killer' de área. Es ahí donde entran nombres como Lacazette, Stuani o Jovic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído