Ricardo Rodríguez en una acción con Lewandowski

ROBERT LLEVA TIEMPO SIGUIÉNDOLO

Ricardo Rodríguez, una opción interesante para el lateral

Publicación:12/05/2017 - 10:20h

Actualización:12/05/2017 - 10:26h

Una de las pretensiones del FC Barcelona para este verano es reforzar el lateral izquierdo. Digne no ha terminado de convencer y Jordi Alba necesita un relevo de garantías que, además, le obligue a estar siempre física y mentalmente al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las muchas claves del mejor FC Barcelona de la historia fue tener, en el lateral izquierdo, dos opciones fiables y compatibles. Abidal era el titular, si bien Sylvinho llegó a ser titular en la final de la Champions de Roma 2009 y Maxwell fue un seguro de vida para Guardiola. Perfiles distintos, eficiencia total. 

Desde hace años, Jordi Alba se ha adueñado del carril izquierdo, pero las lesiones le han impedido mostrar una regularidad a largo plazo. Y cuando eso ha ocurrido, su relevo ha generado dudas. Ni Adriano -también de cristal-, ni Mathieu ni Digne alcanzan el nivel que exige este estilo. 

Por esa razón Robert Fernández y su equipo de ojeadores llevan meses rastreando el mercado para encontrar un lateral que complemente al de Hospitalet y pueda, a su vez, meterle presión (competencia). Entre los múltiples nombres que hay encima de la mesa destaca el de Ricardo Rodríguez, de 24 años.

Ricardo Rodríguez, talento ofensivo que quiere toda Europa

Pretendido ya por Arsenal y Real Madrid, Ricardo Rodríguez juega actualmente en el Wolfsburgo, que no está firmando precisamente una campaña buena en la Bundesliga. El suizo, de ascendencia española, ha marcado dos goles en 27 partidos y su precio podría no superar los 25 millones de euros -aunque tiene contrato hasta 2019-. 

La primera vez que empezó a sonar el nombre de Ricardo Rodríguez para los ojeadores fue en el Mundial U17 que ganó Suiza en el año 2009 con Shaquiri como estrella. Su zurda maravilló a muchos, así como su capacidad técnica y su potente disparo desde fuera del área. Muchos le llegan a calificar como extremo, si bien defensivamente no pierde la espalda y ayuda en los córners (1,80m).

En cualquier caso es una opción más para un Barça que deberá acertar esta vez en la inversión, que no será poca, porque muchos equipos europeos están en el mercado buscando precisamente un lateral zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído