Alphonso Davies pide calma

ES CASI IMPOSIBLE QUE EL BAYERN ACEPTE

La ridícula cifra máxima que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por Alphonso Davies

Publicación:26/03/2024 - 17:34h

Actualización:27/03/2024 - 06:18h

El Real Madrid no quiere gastarse demasiado en Alphonso Davies y parece que solo estaría dispuesto a pagar un máximo de 25 millones. Salvo que el lateral presione, no renueve y se niegue a salir a otro lugar, es casi imposible que el Bayern acepte esta propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Alphonso Davies es el lateral izquierdo que el Real Madrid quiere para acompañar a Vinicius y quizás también a Kylian Mbappé durante los próximos años. Florentino Pérez cree que las carencias ofensivas de Ferland Mendy están haciendo que el ataque blanco se vea descompensado por no tener un carrilero profundo y peligroso por ese carril, y por ello ha puesto sus ojos en el del Bayern de Múnich, que hasta hace no mucho era indiscutiblemente el mejor del mundo en su puesto de forma casi indiscutible.

El canadiense termina contrato en 2025, por lo que si no renueva este verano va a estar a 'tiro' para los madridistas, que quieren aprovecharse de esto incluso más de lo esperado. Parecía que los merengues iban a utilizar esta 'carta' y el hecho de que, en principio, el lateral solo quería jugar en el Santiago Bernabéu, para ficharle por un precio bastante por debajo de su valor de mercado, Teniendo en cuenta que es de 70 millones de euros, la sensación era que los merengues y los bávaros iban a llegar a un acuerdo por una cantidad entre los 40 y los 50 'kilos'.

Sin embargo, según señaló Josep Pedrerol en 'El Chiringuito', el plan del Madrid sería ofrecer la mitad de lo que se venía comentando. Como máximo, los madridistas estarían dispuestos a pagar entre 20 y 25 'kilos' por el canadiense, confiando en la voluntad de Davies de no renovar y forzar su salida por esta asequible cifra. Lo cierto es que en pleno 2024 esta propuesta parece una broma de mal gusto, ya que sería menos de un tercio de su valor de mercado real. Por poner un ejemplo, los propios dirigentes de Concha Espina pagaron 115 millones más otros tantos en variables por Eden Hazard en 2019, cuando acababa contrato en 2020 y su valor era de 150. Las diferencias con esta operación son notables y denotan la falta de seriedad de Florentino con este fichaje.

La presión total de Davies, único 'salvavidas' del Madrid

El único escenario en el que los blancos tendrían alguna oportunidad de ficharle por este dinero sería si Alphonso rechazara renovar pase lo que pase y amenazara con irse gratis en 2025, si no le venden al cuadro madrileño. Si el lateral se negara a irse traspasado a otro equipo y tampoco ampliara su contrato, quizás forzaría al Bayern a bajar mucho sus pretensiones y aceptar traspasarle por esos 25, ya que podrían perderle dentro de un año a cambio de nada. No obstante, la cifra sigue siendo un 'chiste' y los muniqueses inclusos podrían optar por no venderle aún a riesgo de que se marche libre, confiando en que quizás puedan hacerle cambiar de opinión y pueda renovar a lo largo de la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído