Riechedly Bazoer, celebrando un gol con el Ajax

JOVEN PERLA HOLANDESA

Riechedly Bazoer, pretendido por Arsenal, Chelsea y Tottenham

Publicación:8/05/2016 - 00:41h

Actualización:8/05/2016 - 00:41h

El Barça llevaría siguiendo desde hace meses las evoluciones de un joven mediocentro, Riechedly Bazoer, pero tres clubes ingleses -Arsenal, Tottenham y Chelsea- estarían también dispuestos a ficharle en verano, sin escatimar en gastos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según publicó el "Daily Mirror", al parecer el joven centrocampista holandés que lleva siguiendo atentamente el FC Barcelona desde que prácticamente empezó la presente temporada, Riechedly Bazoer, sería pretendido también por tres grandes clubes de la Premier League, Chelsea, Tottenham y Arsenal, que estarían dispuestos a ofrecer suculentas cantidades de dinero por hacerse con sus servicios.

El Barça sigue a Bazoer como joven promesa para el futuro y no tendría pensado hacerse con su fichaje de cara a la próxima campaña 2016-17, pero tampoco desearía que le ocurriera como con Paulo Dybala, delantero al que seguían hasta que la Juventus de Turín se adelantó y pagó 32 millones de euros para incorporarle.

En el Ajax de Amsterdamm, el propio entrenador Frank De Boer es consciente de que "será difícil retenerle", y actualmente el valor de mercado del joven futbolista sería de alrededor de 20 millones de euros, habiendo sido ya internacional absoluto con Holanda y siendo titular indiscutible en el conjunto "ajacied", así como uno de los centrocampistas europeos con más proyección.

A sus 19 años, Bazoer es actualmente una de las grandes esperanzas tanto del Ajax como de la "oranje". Sólo le falta seguir madurando como futbolista, y en los últimos meses se habría visto en más de una ocasión al secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, espiando las actuaciones del joven y polivalente centrocampista neerlandés, un Busquets en potencia que destaca por sus habilidades técnicas, potencia física e inteligencia a la hora de distribuir el juego.

Bazoer puede actuar en varias posiciones del terreno de juego, entre ellas la de central, y tanto el entrenador como el director deportivo del Ajax, los ex barcelonistas Frank De Boer y Marc Overmars, habrían expresado a los medios su intención de retener durante una o dos temporadas más al joven jugador, que parece que tiene todas las papeletas de hacer las maletas este verano.

Con contrato hasta 2020, si el jugador tuviera que elegir, sin embargo, el Barça tendría ventaja. Y es que el futbolista declaró en una entrevista para "Helden Magazine" que es aficionado del Barça desde niño, y que quiere acabar fichando por el conjunto azulgrana algún día. "Yo quiero ser campeón con el Ajax, tengo contrato hasta 2020, pero mi deseo es jugar en el Barcelona dentro de dos o tres años. Si me quisieran ahora tendría dudas. El Barcelona es el club de mis sueños y Ronaldinho fue mi héroe", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído