Rivaldo, con la Champions League

EL EX CULÉ OPINA

Rivaldo analiza la llegada de Neymar a Madrid o Barça

Publicación:14/08/2019 - 14:35h

Actualización:14/08/2019 - 14:35h

Como ex azulgrana, Rivaldo prefiere volver a ver a Neymar en el FC Barcelona que en el Real Madrid. El ex internacional brasileño analizó todas las vías

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo, es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas de actualidad en el panorama futbolístico.

Además, es compatriota de Neymar y afirmó que le gustaría volverle a ver en el Barça, antes que en el Real Madrid. “Yo preferiría que fichara por el Barcelona y apuesto que si tiene la oportunidad de volver a un lugar donde ha sido feliz y donde conoce a la mayoría de sus compañeros, seguro que le encantaría. Pero claro, eso depende de la oferta que haga el Barcelona”, dijo.

“Si Neymar ficha por el Madrid no sería una traición”

De todos modos, para Rivaldo no sería una traición que Neymar fichase por el Real Madrid. “Si ficha por el Real Madrid yo no lo vería como una traición después de haber dejado el Barcelona para fichar por el PSG y ahora volar a Madrid. Eso no es dejar directamente a tu equipo para reforzar al eterno enemigo. No es traición para mí”, explicó.

El ex internacional brasileño también quiso advertir al FC Barcelona acerca de la postura del Paris Saint-Germain. “El PSG no va a aceptar una peor oferta del Barcelona por Neymar solo porque Neymar quiera irse allí. No van a perder dinero y, obvio, solo aceptarán la mejor oferta”, aseguró.

No obstante, Rivaldo tiene claro que Neymar en el Real Madrid también “podría encontrar su fútbol”. “Lo que está claro es que los dos grandes lo quieren y eso seguramente haga a Neymar estar más ansioso si cabe por dejar París”, dijo Rivaldo, para terminar con el tema de su compatriota.

El Barça y la Champions

Rivaldo cree que el Barça debe apostar fuerte por ganar la Champions League y que Ernesto Valverde debe rotar en sus alineaciones de LaLiga. “Que quede claro que no quiero decir que deban renunciar a LaLiga y mandársela de regalo a sus rivales. No, lo que digo es que Ernesto Valverde debe dar más oportunidades a los suplentes y jóvenes de la Masía en algunos partidos de Liga y centrarse en triunfar en Champions”, comentó.

El ex azulgrana cree que el FC Barcelona debe aprender de sus errores pasados en la Champions y, sobre todo, no volver a cometerlos en el futuro.“No veo como una catástrofe perder el título de Liga porque en los últimos años lo han dominado, pero sí han fallado en situaciones inesperadas en Champions y ahora deben prepararse para evitar algo así”, dijo.

Eso sí, avisó que el Atlético de Madrid es un equipo muy fuerte. “Yo lo tengo claro. El Atlético está al mismo nivel que Real Madrid y Barcelona. Al menos para mí. Se debe contar con el ejército de Simeone para todas las competiciones viendo su gran pretemporada. Arrancarán la Liga llenos de confianza”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído