Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona

HABLA TRAS EL DESASTRE DE LISBOA

Rivaldo desvela qué fichaje devolvería al FC Barcelona a lo más alto

Publicación:16/08/2020 - 17:16h

Actualización:16/08/2020 - 17:16h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana tras el batacazo de la Champions League y aconsejó un fichaje clave

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, del que volvió a comentar la actualidad tras la debacle de Lisboa.

Hay que recordar que el FC Barcelona fue eliminado de la Champions League posiblemente en la humillación más grande de la historia del club, recibiendo ocho goles del Bayern de Múnich y dejando una imagen pésima por parte de los jugadores a los que, además de fútbol, les faltó carácter e intensidad. Rivaldo considera que hay un fichaje que podría arreglar la situación del equipo.

Se trata de Neymar, el jugador que en verano de 2017 decidió abandonar el FC Barcelona para embarcarse en el proyecto multimillonario del Paris Saint-Germain. "Neymar es el jugador adecuado para el Barcelona, tiene una personalidad fuerte y no le importa que Leo Messi esté a su lado. A diferencia de otros jugadores que se sienten tímidos y débiles al lado de Messi, Neymar tiene una gran personalidad", afirmó.

Además de aconsejar el regreso de Neymar, Rivaldo se mostró crítico con las decisiones de la dirección deportiva del FC Barcelona durante los últimos años. "El problema del FC Barcelona es que el club ficha jugadores con precios muy altos pero que no marcan la diferencia en el grupo", aseguró, tal vez refiriéndose a fichajes millonarios como los de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann.

En definitiva, que Rivaldo considera que no puede ser que el FC Barcelona cuente con Leo Messi como el único jugador que puede resolver los partidos. "El FC Barcelona tiene que fichar a jugadores con hambre de victoria y que tengan ambición. En partidos como este no se puede apostar solo a Leo Messi y esperar a lo que pueda hacer él solo", sentenció.

Neymar, misión casi imposible para 2020

El plan inicial del FC Barcelona era un nuevo intento de fichar a Neymar de cara a este mismo verano, pero la crisis del coronavirus ha complicado mucho dicha posibilidad. En plena crisis económica, los culés no pueden permitirse un gran gasto ni en traspasos ni en sueldos y el brasileño supondría un gran coste en ambos ámbitos. Solamente un surrealista trueque podría traerle de vuelta este mismo año, aunque podría haber opciones de repescarle en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído