Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

TRAS LA MARCHA DE LUIS SUÁREZ

Rivaldo señala el fichaje prioritario que debe realizar el FC Barcelona

Publicación:25/09/2020 - 19:30h

Actualización:26/09/2020 - 17:07h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana centrándose en la marcha de Luis Suárez y la necesidad de fichar a un delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, que acaba de perder a un gran goleador como Luis Suárez.

El ex futbolista brasileño lamentó mucho la marcha del delantero uruguayo al Atlético de Madrid y no acaba de entender que el FC Barcelona le haya dado salida. "Lo admiro mucho, muchísimo. Por eso creo que no debería haberse ido del FC Barcelona. Me cuesta entender su adiós. Sólo encuentro explicación a su salida por motivos de edad, pero tampoco me convence. Luis Suárez debía haberse quedado", consideró.

Además, Rivaldo tiene claro que, sin Luis Suárez, la plantilla quedará debilitada. Es por ello que aconsejó al club el fichaje de un delantero centro como prioridad. "Aunque el equipo funcione y comience bien la temporada, creo que el FC Barcelona debe fichar un '9'. No es fácil competir sin los goles de Luis Suárez, pero eso ya es asunto de Ronald Koeman. En todo caso, ha sido él quien ha decidido que se marche", comentó.

"Será complicado competir sin Luis Suárez, el FC Barcelona deberá fichar un delantero centro"

Pese a que lamenta el adiós de Luis Suárez, Rivaldo cree que será un gran fichaje para el Atlético de Madrid. "Diego Pablo Simeone es el entrenador ideal para las virtudes de Luis Suárez. Es un jugador que nunca se rinde, es un guerrero y pelea cada balón dentro o fuera del área. Ha aterrizado en el club perfecto para perpetuar su estilo. Seguro que el Cholo está encantado con el fichaje. Encaja perfectamente en lo que busca de un futbolista", aseguró.

Rivaldo también fue preguntado por si es positivo que el FC Barcelona haya dejado marchar sin costes a Luis Suárez al Atlético de Madrid, que es un rival directo por LaLiga Santander y la Champions League. "Al FC Barcelona no debe importarle demasiado. Al fin y al cabo, eran ellos los que le estaban buscando una salida. Es diferente que el Real Madrid se hubiera interesado. Ahí la rivalidad es mayor y el FC Barcelona sí habría tenido que bloquearle su adiós", sentenció.

El futuro de Leo Messi y Ansu Fati

Además, el ex delantero del FC Barcelona considera que Ansu Fati puede ser un gran relevo para Leo Messi en el futuro. "Leo Messi no durará para siempre en el Barcelona. Por eso me parece muy lógica la renovación de Ansu Fati con una cláusula tan alta y por tantos años. El Barcelona necesita prepararse para un futuro sin Leo Messi y Ansu Fati es del tipo de jugadores que marca la diferencia", concluyó.

Los mejores momentos de Rivaldo con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído