El amistoso que disputarán el miércoles 7 de junio en Murcia las selecciones nacionales de España y Colombia no será uno más para el FC Barcelona, y no sólo por el desempeño que sus jugadores puedan tener en él.

En este encuentro habrá un visitante muy especial en la grada, y no es otro que Robert Fernández, el secretario técnico del conjunto catalán que aprovechará su viaje para controlar en primera línea de acción el desarrollo de algunos de los jugadores pretendidos por el club.

De cara a una posible incursión en el mercado de fichajes, el valenciano estará pendiente del rendimiento de dos jóvenes colombianos que interesan al Barça, ambos centrales. Yerry Mina, central del Palmeiras sobre el que el club tiene una opción de compra, y Davinson Sánchez, uno de los futbolistas más prometedores de un imponente Ajax, estarán bajo el foco del conjunto azulgrana, que incluso podría iniciar algún contacto.

También objetivos españoles

Los dos defensas no son los únicos objetivos de Robert Fernández en el España-Colombia. El de Bechí también estaría controlando a César Azpilicueta, el lateral del Chelsea que ha sonado en los últimos días como refuerzo para el Barça si no fructifica la opción Bellerín.

Además, el responsable del equipo catalán también tiene pendiente, antes de marcharse a Brasil, el seguimiento a Gerard Deulofeu, que aún no tiene confirmada su vuelta.