Ernesto Valverde y Robert Fernández en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

TAMBIÉN DUDA SOBRE GRIEZMANN

Robert Fernández defiende a Ernesto Valverde y atiza al Barça

Publicación:28/05/2019 - 10:02h

Actualización:28/05/2019 - 10:02h

El mal final de temporada ha dejado al FC Barcelona rodeado de dudas, y con varias decisiones delicadas pendientes para el verano. Robert Fernández ha opinado sobre la situación del club y ha defendido a Ernesto Valverde, aunque ha lanzado un 'dardo' a la directiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía grandes aspiraciones para la campaña 2018-19, pero sus inesperadas derrotas han dejado al club envuelto en dudas. A pesar de que se conquistaron Supercopa de España y Liga, los tropiezos en Champions y Copa del Rey han abierto la puerta a cambios, que podrían afectar tanto al vestuario y al banquillo como al organigrama de la entidad catalana.

Quien ha opinado sobre el clima de inestabilidad que se respira en la Ciudad Condal ha sido Robert Fernández, hasta el verano pasado director deportivo azulgrana. En una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el de Bechí se ha pronunciado sobre el posible despido de Ernesto Valverde, al que él mismo contrató cuando Luis Enrique decidió marcharse en 2017.

"Cuando decidí que viniera Valverde pensaba que era el mejor entrenador posible para el Barça. Creo que ha hecho un trabajo excelente, le ha faltado fortuna en dos días claves. Valverde me dejó trabajar con toda la tranquilidad del mundo. Cuando discrepábamos lo hablábamos tranquilamente", ha comentado sobre su relación con el extremeño, y también ha defendido que no tuvo problemas con su inmediato superior, el mánager deportivo Pep Segura.

"Antes de acabar mi contrato noté que mi tiempo en el Barça se estaba acabando"

"El partido de Roma nos hizo mucho daño, pero el presidente en ningún momento me dijo que Ernesto se estaba jugando el puesto en la final de Copa del año pasado", ha aclarado el castellonense, que ha valorado que en la situación similar que se produjo la temporada pasada no hubo amenazas ni amagos de revolución, sino que simplemente se optó por mantener la coherencia y la tranquilidad a la hora de actuar. 

El valenciano, eso sí, no ha dejado escapar la oportunidad de lanzar un 'dardo' a la directiva barcelonista, cuando ha sido cuestionado por el posible cese de Pep Segura, al que varios medios afirman que se evaluará directamente en una reunión prevista para las próximas semanas, en la que se confirmará la planificación del curso que viene: "¿4 directores deportivos en 4 años? No es algo bueno, es nefasto".

"Dos días antes de que me comunicaran que no seguía estaba planificando la plantilla con el entrenador y con Pep Segura. Ni siquiera en su momento pensé si era justo o no. Mi contrato terminaba a los tres años y ya antes noté que mi tiempo en el Barça estaba llegando a su fin", ha explicado, antes de recalcar que este tipo de decisiones no se pueden tomar en caliente: "¿Que cesen a Pep Segura por lo de Liverpool? Por un resultado no se pueden tomar este tipo de decisiones. Si mi cese fue por lo de Roma sería una gran decepción".

Robert también duda sobre la contratación de Antoine Griezmann

Pocos días después de revelar que dos años atrás ya valoró el fichaje de Antoine Griezmann, Robert Fernández ha admitido que a día de hoy también le genera dudas. "Griezmann es un magnífico jugador, pero hay muy buenos jugadores en su posición. Me pensaría mucho su fichaje. Es comprensible que la afición no lo entienda tras lo sucedido el año pasado con el documental. Para mí no fue nada agradable", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído