Robert Fernández en un entrenamiento del Barça

ENTREVISTA EN 'RAC1'

Robert Fernández habla sobre la relación de Messi, Neymar y el Barça

Publicación:13/09/2019 - 08:06h

Actualización:13/09/2019 - 10:15h

Robert Fernández concedió una entrevista este jueves, e hizo un repaso de la actualidad del Barça. El ex secretario técnico habló de Leo Messi, de Neymar y de algunos fichajes recientes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue protagonista este jueves, tras una entrevista en la que repasó la actualidad del FC Barcelona. El argentino habló sin tapujos de su lesión, de su contrato, del caso Neymar y de la planificación deportiva, tanto de presente como de futuro. Su ambicioso mensaje ha provocado algunas reacciones, y tras él, 'RAC1' escuchó la opinión del ex secretario técnico culé, Robert Fernández.

El de Bechí pasó por el programa 'Tu Diràs' y analizó algunos de los temas tratados por el de Rosario, empezando por el delicado caso Neymar. A pesar de que el '10' reconoció que el brasileño quería venir y que no sabe si se hizo para traerle, el castellonense considera que tenía muy clara la situación: "Creo que Messi era consciente de que la operación Neymar era muy complicada, la sensación que dio el club es que sí que se intentó".

"Su salida fue un golpe muy grande, pero afortunadamente trabajamos muy bien y el equipo siguió ganando", añadió sobre su inesperada fuga en 2017. Los catalanes aceleraron en busca de refuerzos, y suplieron al ex del Santos con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. "Hay otras cosas a valorar, que son el modelo y el estilo del Barça", remató, señalando que pese a la necesidad de mejorar la plantilla, no hay que olvidarse de mirar a las categorías inferiores.

Todavía hablando de su conversación con el diario 'Sport', el ex jugador valoró el deseo de Messi de seguir contando con un proyecto competitivo. "Afortunadamente, en el Barça van pasando los años y se sigue ganando, nos gustaría haber tenido la Champions, pero no podemos pensar que es una cosa fácil", explicó, resaltando que lo importante es que la racha de títulos se prolongue en el tiempo y confiando que entre ellos estará finalmente la deseada 'orejona'.

"Messi se ha ganado el respeto dentro y fuera del campo. Él tiene que tener siempre la clave de su futuro", reflexionó sobre el contrato del atacante, que tanto revuelvo ha causado en los últimos días. Eso sí, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, Robert indicó que deben respetarse las jerarquías internas: "Ha sido muy feliz y lo seguirá siendo, pero está claro que las decisiones las toma el club".

Robert habla sobre los fichajes del Barça

Robert también asumió que el puesto de secretario técnico es muy complicado en el Barça, y quiso poner en valor su trabajo y el de otras figuras como Txiqui Beriguistain, Andoni Zubizarreta y Éric Abidal. De su etapa en el club recuerda con amargura el fracaso con un André Gomes que se vio superado, pero aún se ilusiona con algunos de sus fichajes: "Umtiti, Lenglet y Arthur han dado un gran rendimiento y tienen mucho potencial, son muy jóvenes".

El valenciano no esquivó los asuntos más complicados, y aseguró que no hubiera dejado escapar a Philippe Coutinho. "Me parece un gran jugador, quizá le han podido la falta de continuidad en los partidos, y en su posición de juego", mencionó tratando de buscar la fuente de sus problemas de adaptación al Camp Nou. A pesar de todo, le deseó mucha suerte en el Bayern de Múnich.

Por último, dio un paso al frente para defender a Ousmane Dembélé, de quien advirtió que "no se puede hacer caso a todo lo que se ha dicho". El ex dirigente explicó que toca alejar las polémicas para que el francés logre desarrollar su mejor versión en la Ciudad Condal, algo para lo que le considera plenamente capacitado: "Dembélé es muy joven y posee unas condiciones brutales, estoy convencido de que tiene futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído