PRIMER FICHAJE PARA EL CURSO 2016-17

Robert Fernández ratifica el fichaje de Denis Suárez por el Barça

Publicación:10/03/2016 - 08:32h

Actualización:11/03/2016 - 13:39h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha insistido en una entrevista en que "posiblemente" Denis Suárez sea el primer fichaje del Barça de cara a la próxima campaña 2016-17, llegando a cambio de 3 millones

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "TVE", Robert Fernández prácticamente ha confirmado la noticia avanzada por otros medios como "RAC1" durante los últimos días al explicar las intenciones que tiene el FC Barcelona con respecto al futuro de Denis Suárez, quien tiene todas las papeletas de formar parte de la plantilla de Luis Enrique la próxima temporada después de haber evolucionado a pasos agigantados durante las dos últimas campañas, primero en el Sevilla a las órdenes de Unai Emery y ahora en el Villarreal con Marcelino García Toral. 

"Es un jugador muy interesante y valoramos su incorporación en enero, pero no la pudimos hacer. Es lógico que fuera así porque está jugando muy bien en el Villarreal", ha destacado el secretario técnico del FC Barcelona, añadiendo que "posiblemente en el mercado de verano vaya a venir", lo que se trata de toda una declaración de intenciones.

Sobre la hipotética llegada de Nolito como cuarto delantero, Robert Fernández ha dejado claro que el mercado de verano cambia totalmente con respecto al de invierno, insinuando que el de Sanlúcar de Barrameda estaría ya descartado y se estarían buscando -o se habrían buscado ya- otras opciones que satisfagan al entrenador. "El mercado de verano cambia totalmente al de invierno, son situaciones totalmente diferentes y, por lo tanto, podemos ir a por otro tipo de jugador o situación diferente", ha dicho.

No se prevé, en este sentido, que el FC Barcelona realice muchos fichajes de cara a la próxima temporada. "Tenemos un equipo magnífico y la gran mayoría con un gran recorrido, de muchísimos años y a un nivel muy alto. No es fácil encontrar jugadores que puedan estar en este equipo".

Sobre los Periscope de Gerard Piqué tras los últimos partidos de Liga BBVA, se ha limitado a decir que "tendremos que acostumbrarnos a las cosas que hace años no las teníamos presentes", y que no es el Barça quien tiene jurisprudencia en esos temas. "Es la Liga la que tendrá que regir. Me preocupan otras cosas que sí son mi responsabilidad".

Por último, ha insistido también en que Neymar Jr continuará en el FC Barcelona y acabará renovando. "Diré lo mismo que pensaba tres meses atrás. Neymar seguirá en el Barcelona porque está contento aquí, está feliz con nosotros. Continuará. Me preocuparía que no estuviera feliz, que no estuviera a gusto, pero no es así y va a continuar jugando en el Barcelona". Y sobre si jugará Copa América o Juegos Olímpicos este verano, Robert Fernández asegura que elegirán lo mejor para todas las partes. "Nos preocupa lo que vayan a hacer nuestros jugadores porque jugar siempre tiene un riesgo. Intentaremos elegir lo mejor para el jugador y para el club. Hay que hablarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído