Robert Fernández en un entrenamiento del Barça

ELIGIÓ A OTRA PERLA

Robert Fernández revela por qué el Barça no fichó a Cristiano en 2003

Publicación:14/05/2020 - 13:35h

Actualización:14/05/2020 - 13:35h

Robert Fernández ha vuelto a hablar del Barça en una entrevista, y ha explicado una anécdota que sucedió en 2003. El ex secretario técnico ha revelado por qué el club no fichó a Cristiano Ronaldo en 2003

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes del verano 2020, y espera volver a dar en el clavo tras varios años de dudas. A las últimas estrellas que han aterrizado en la Ciudad Condal no les ha acompañado la fortuna, y es por eso que la entidad se plantea apostar por varios jóvenes con calidad y potencial que tengan largo recorrido en su proyecto. Eso sí, no siempre es fácil juzgar cuál será la elección más adecuada.

En una entrevista concedida a 'Superdeporte', Robert Fernández ha vuelto a mencionar al conjunto barcelonista, y se ha referido a su planificación. El de Bechí, que durante unos años fue secretario técnico y conoce de primera mano la presión y la exigencia que eso conlleva, ha revelado que en 2003 los catalanes cometieron un error histórico al no hacerse con una promesa que acabó convirtiéndose en leyenda.

El castellonense ha explicado que, cuando trabajaba para el Valencia, le tocó presenciar un partido en el que participaron Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo, por aquel entonces dos perlas de la selección portuguesa. En el estadio también estaba su representante, Jorge Mendes, con quien concertó una reunión poco más tarde para hablar de negocios. Al llegar a la cita, coincidió con un miembro del club azulgrana.

"Me reuní con Mendes en un hotel después del encuentro. Recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un 'scouter' del Barça ese día, no recuerdo exactamente quién", ha comentado, y ha señalado que se trataba de una figura muy conocida... Y que falló: "Hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos, pero al final se decidieron por Quaresma".

Al lisboeta le pudo la presión del Camp Nou, y sólo aguantó una temporada antes de marcharse al Porto. Su compatriota, en cambio, eligió el camino correcto, porque se marchó al Manchester United y de la mano de Sir Alex Ferguson se consagró como una referencia de la Premier League. Años después, el de Madeira volvió a cruzarse con el Barça, pero su relación no se dio y vivieron animadas batallas como 'enemigos'.

Cristiano también estuvo cerca del Barça en 2009

La lucha de poderes en el seno del Real Madrid también estuvo a punto de llevar a Cristiano al Barça antes de que vistiera de blanco, en un 2009 en el que Florentino Pérez tiró de contactos poco antes de regresar a la presidencia. El líder de los 'red devils' había decidido cambiar de aires, pero tras llegar a un principio de acuerdo con los 'merengues', hubo un amago de que se echaran atrás. Los azulgrana y el Manchester City estaban al acecho, pero finalmente el hoy máximo mandatario madridista intervino y llevó a 'CR7' al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído