James Rodríguez en un partido de LaLiga con el Real Madrid

POR EL PRECIO DE DEMBÉLÉ

Robert se defiende con el Madrid: "Ellos también gastan"

Publicación:2/09/2017 - 16:59h

Actualización:2/09/2017 - 16:59h

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, ha estado bastante sereno en comparación con Albert Soler en la rueda de prensa de este sábado. Pero ha alzado la voz cuando le han insinuado que el Barça gasta más que el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no ha querido meterse a despilfarrar dinero en un mercado tan inflacionado, pero sí ha gastado casi 150 millones de euros en Ousmane Dembélé, el segundo fichaje más caro de la historia. Es por ello que mucha gente le ha recriminado a la directiva la incongruencia de su mensaje este sábado.

Pero Robert Fernández, al ser preguntado por la planificación del Madrid, ha explotado, y ha querido afirmar que el club blanco también ha gastado muchos millones estos años: "Seguramente el Madrid también se ha gastado millonadas en otros jugadores como, por ejemplo James Rodríguez. Y tú que perteneces a un medio de Madrid seguro que encontrarás muchos más. Cuando podemos hacer operaciones economicamente favorables las hacemos, cuando no puede ser, no puede ser", ha explicado en tono desafiante.

Además, ha añadido que el trabajo de la directiva es intachable: "Hemos planificado desde hace tiempo. Eso que dicen que ha sido ahora no es verdad. Me he querido sentar con el entrenador y explicarle muy bien donde teníamos jugadores para competir. Tenemos jugadores de gran nivel", ha insistido. 

Justificar la improvisación

Es evidente que el Barça ha tenido que reactivar operaciones en pleno mes de agosto por la salida de Neymar. Y Robert lo ha explicado: "Todo se puede hacer mejor, y hay que tener un punto de autocritica. Todo cambia con la salida de Neymar. A partir de aquí nos adapatamos a las necesidades que tiene el club y buscamos la mejor manera de poder completar una plantilla como se nos pidió".

Desgraciadamente no han llegado más refuerzos y Valverde tendrá que tirar con lo que tiene hasta, como mínimo, el mes de enero. Ahí podría llegar Yerri Mina. Tocará remar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído