Ousmane Dembélé celebra un gol con la selección francesa

105 MILLONES DE EUROS FIJOS, Y VARIABLES

Dembélé, fichaje más caro del Barça y segundo de siempre

Publicación:25/08/2017 - 22:28h

Actualización:25/08/2017 - 22:57h

A sus 20 años, Ousmane Dembélé ya ha entrado en los libros de historia del Barça. Con los 105 millones de euros de su traspaso, el francés se ha aupado al primer lugar de la lista de fichajes más caros del club, y al segundo en el balance de toda la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes, después de una larga y complicada negociación, la llegada de Ousmane Dembélé como nuevo refuerzo para el ataque azulgrana. El polivalente extremo, que puede actuar en todas las posiciones de la delantera llega marcado por una gran inversión, y es que el club ha manifestado que su traspaso se ha cerrado en 105 millones fijos más una cifra aún por conocer en variables -que le acercará a 150 'kilos'-.

Eso le convierte oficialmente en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, desbancando a Luis Suárez (81 millones de euros) y por delante de Zlatan Ibrahimovic (67 millones de euros) y Neymar Jr (57,1 millones de euros).

El propio Ernesto Valverde ha comentado en rueda de prensa que esto no influirá en su rendimiento, puesto que a pesar de su juventud, está más que preparado para triunfar en el Camp Nou. El mismo técnico ha querido resaltar que hay muchas ilusiones puestas en su incorporación, y que es una de las piezas que faltaba para dar profundidad a la ofensiva de su equipo.

Golpe a la historia

A sus 20 años, Ousmane Dembélé está llamado a convertirse en una de las figuras del Barça y del fútbol mundial, con un escaparate inmejorable. Precisamente, el francés también ha dado el primer golpe en un ránking histórico, el de los traspasos más caros de la historia.

Al frente está el jugador al que viene a sustuir, Neymar, que parece difícil de alcanzar con sus 222 millones de euros, pero con los 105 'kilos' de su fichaje, el ex del Dortmund ya iguala a Pogba y supera a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, con una distancia que ampliará a medida que se cumplan las cláusulas de su contrato.

En los próximos días será presentado, y además podría ver como algún compañero le resta honores. Ya lo advertía Valverde, "todos los clubes van a pagar ahora los fichajes más caros de su historia", y, visto lo visto, es cuestión de tiempo que Dembélé se quede atrás. ¿Será Coutinho? ¿Será Mbappé?

Los fichajes más caros de la historia:

  • 1- Neymar: 222 millones de euros
  • 2- Dembélé: 105 millones de euros
  • 3- Pogba: 105 millones de euros
  • 4- Bale: 101 millones de euros
  • 5- Cristiano: 94 millones de euros
  • 6- Higuaín: 90 millones de euros
  • 7- Lukaku: 85 millones de euros
  • 8- Suárez: 81 millones de euros
  • 9- Morata: 80 millones de euros
  • 10- James: 75 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído