Robert Fernández en una foto de archivo

Fabian Schär, en la agenda del Barça

Robert se quedó sin Lichtsteiner pero vio a un interesante central

Publicación:11/10/2016 - 12:01h

Actualización:11/10/2016 - 12:03h

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, estuvo en Andorra para ver el encuentro que los locales disputaban frente a Suiza. Un partido donde el lateral derecho Lichtsteiner no jugó pero si lo hizo otro jugador interesante

Ver calendario del FC Barcelona

La locomotora del FC Barcelona nunca cesa en el planteamiento de un futuro cercano o no tanto. En este caso, y ante las grandes dudas que salen del lateral derecho donde parece que Aleix Vidal tiene pie y medio fuera, Robert Fernández parece buscar alternativas para el próximo enero. Una de estas sería la del veterano carrilero diestro de la Juventus de Turín Stephan Lichtsteiner. El internacional suizo que lleva años en la agenda blaugrana y que ahora podría estar más cerca que nunca.

Pues el futbolista que lleva seis temporadas en el conjunto del Piamonte ahora comienza a pensar seriamente en salir. En este curso sólo ha disputado tres encuentros y su puesto es, claramente, del ex culé Dani Alves. Algo que le ha hecho pedirle al club que le deje salir sin ninguna complicación, pues entre jugador y entidad italiana siempre ha habido buena relación. Y ahí aparecería un FC Barcelona que quiso espiarlo directamente el pasado lunes para contemplar su fichaje en este mercado de invierno, sin embargo no disputó ningún minuto.

Robert Fernández y Urbano Ortega se quedaron con las gradas en el Comunal de Andorra de ver al carrilero en acción, aunque sí que pudieron ver a otro jugador muy interesante y que el equipo de "scouting" tiene desde hace tiempo en sus informes. Se trata del central Fabian Schär. El zaguero suizo, que hizo uno de los dos goles que le valieron a los helvéticos para imponerse a los andorranos (1-2), pertenece actualmente al Hoffenheim y cuenta con 24 años.

Andoni Zubizarreta estuvo cerca de ficharlo el año que llegó Thomas Vermaelen, pero finalmente no pasó la criba. Ahora, varios años después y más maduro parece que vuelve a entrar en la órbita blaugrana. El jugador se caracteriza por su poderío en el juego aéreo y por su perfecta salida de pelota desde atrás, lo que le hace candidato para el fútbol del conjunto azulgrana. A falta de uno bien fue ver al otro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído