Paulinho, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

SECRETARIO TÉCNICO DEL BARÇA

Robert, sobre Paulinho: "Me gustaría que fuese más joven"

Publicación:21/10/2017 - 13:35h

Actualización:21/10/2017 - 17:37h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habló este sábado sobre los fichajes realizados este verano por el Barça y su rendimiento, elogiando a Paulinho y asegurando que le gustaría que hubiese llegado antes al club

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ensalzó al equipo entrenado por Ernesto Valverde este sábado, durante la Asamblea de Socios Compromisarios, asegurando que se trata del "mejor equipo del mundo" y destacando su confianza en que puede continuar cosechando éxitos de cara a las próximas temporadas. "Tenemos un equipo que es el mejor del mundo, lo digo con sinceridad. Lleva muchos años ganando y eso no es fácil. Este equipo es capaz de ganar y seguir ganando. Es un buen grupo humano y un equipo que debemos confiar en él por su núcleo fuerte".

A continuación, analizó el rendimiento que están aportando los fichajes llevados a cabo este pasado verano por el FC Barcelona. Valoró en primer lugar a Paulinho: "Mucha gente ha cambiado de opinión con él, llevábamos mucho tiempo y se lo dije al míster en la primera conversación, en mayo. Queríamos que se pudiera adaptar a posiciones, porque si sólo juega en una sería muy dfícil ser titular porque el equipo es muy bueno".

"Me he reunido con Valverde para hablar de las necesidades del equipo"

"Tiene gran capacidad física, experiencia. Hubo división de opiniones sobre el jugador. La gente de la secretaría técnica es demasiado criticada, soy su jefe y me sabe muy mal porque hemos ganado muchos títulos porque hemos mejorado la plantilla. Se ha adaptado muy bien y su edad le ha permitido ir más rápido", señaló Robert, después de matizar que "me gustaría que fuera más joven" para así aprovechar mejor su fichaje.

Otro jugador que se ha adaptado a la perfección es Nelson Semedo, el joven lateral portugués. "Después de la salida de Dani Alves necesitábamos potenciar la posición. Rápido, con calidad y con 24 años. Era una posición importante y que tenía a un jugador muy importante, Sergio Roberto. Él también nos puede ayudar en el mediocampo", resaltó Robert.

Está convencido de que Ousmane Dembélé volverá con más fuerza al Barça cuando se recupere de la lesión. "Es joven, tendremos que estar pendientes de él en su formación, nos aportará mucho, tiene muchas ganas de jugar. Volverá con más fuerza", señaló. Sobre Deulofeu, comentó lo siguiente: "Habíamos ido a mirarlo muchísimo y era el momento de incorporarlo, tenemos muchas ganas e ilusión de que rinda bien".

El Barça ya piensa en futuros fichajes

Y aclaró que ya se ha reunido con Valverde para empezar a hablar sobre futuras incorporaciones de cara al mercado de invierno, o bien para la próxima temporada. "Me he reunido mucho con Valverde para hablar de las necesidades del equipo. Sabíamos las posiciones a mejorar".

Finalmente, sobre los jugadores actualmente cedidos, dejó claro que siempre pueden regresar. "Los cuatro jugadores (Samper, Douglas, Munir y Marlon) pueden incorporarse al equipo, vimos que tendrían pocos minutos y quisimos buscar una salida para que tengan proyección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído