Robert Fernández, en una imagen de archivo

las claves del FC Barcelona

Robert y el Barça tienen claro el perfil del nuevo entrenador

Publicación:5/05/2017 - 09:38h

Actualización:6/05/2017 - 01:01h

Anunciada ya la marcha de Luis Enrique el próximo mes de junio, el FC Barcelona se enfrascará en las próximos semanas en la búsqueda del candidato perfecto para ocupar el banquillo culé. Y el club tiene claro el perfil del nuevo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha dado tiempo, calma y análisis para elegir al entrenador adecuado que dirija al equipo la próxima temporada. Luis Enrique deja un vacío muy grande en la banqueta, con sus títulos y su forma de entrenar, ante el que la entidad azulgrana debe de responder teniendo claras varias directrices.

El nuevo técnico debe ser un hombre que apueste por el estilo Barça. El estilo, como afirmaron el propio "Lucho", Andrés Iniesta, Piqué o incluso Xavi Hernández "no es negociable". El Barcelona es una escuela futbolística con una filosofía clara que cualquier nuevo míster debe acatar y vivir por y para ella. Por ello, Robert Fernández y la comisión encargada de elegir al nuevo entrenador se marcaron una serie de directrices a la hora de elegir al candidato perfecto.

Las características que debe tener el entrenador del Barça:

-Que conozca la historia del club

El entrenador elegido deberá ser consciente del puesto que coje. Un hombre que tenga total conocimiento de lo que es el FC Barcelona, su estilo, filosofía y su hacer. Un técnico que tenga claro que aquí no sólo le van a juzgar por los resultados sino también por el cómo los consiga. Ese cómo es fundamental para entender correctamente lo que le pide esta institución.

El fútbol combinativo con un sistema táctico del 4-3-3 que pueda mutar en un 3-4-3 pero sabiendo siempre que debe apostar por un fútbol ofensivo. La filosofía inculcada por Johan Cruyff sigue presente y lo seguirá estando, pues ésta perdura por encima de entrenadores y jugadores.

-Que apueste por la Masia

Después de un tiempo de crisis dentro del fútbol formativo del Barcelona, el Juvenil A de Gabri está demostrando que la cantera vuelve a pegar con fuerza. Hay jugadores con un gran talento y que apuntan muy buenas maneras. En el filial también aparecen nombres de la casa como Sergi Palencia, Carles Aleñá, Alex Carbonell o Wilfrid Kaptoum a los que hay que tener en cuenta.

Todos, unidos al cedido Sergi Samper, deben ser considerados por el próximo entrenador a la hora de pensar en reforzar al equipo. La clave de Pep Guardiola a su llegada al primer equipo azulgrana fue apostar por jóvenes que conocía a la perfección como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, que venían de jugar en Tercera División y acabaron exhibiendo un gran nivel. Y es que, fuera de todo, el FC Barcelona es un equipo de cantera cuya presencia ha ido menguando paulatinamente estos últimos años. Y eso no puede seguir siendo así.

-Con respuestas tácticas

Al FC Barcelona todo el mundo lo mira con lupa. El principal objetivo de la mayoría de equipos que juegan contra él, es ganarle y anticiparse a su forma de jugar. Por ello se necesita a un entrenador que pueda responder a los retos que otros técnicos le ponen a lo largo de la temporada.

Una persona analítica y con conceptos tácticos sólidos, que pueda cambiarte un partido en el descanso si las cosas no van bien. Un "loco" del fútbol que trabaje día y noche para buscar donde colocar a Messi, en que puesto puede sorprender con Neymar o por dónde puede colarse Sergi Roberto en una defensa rival de cinco.

-De carácter ganador

Después de los puntos anteriores, la entidad debe dar con el perfil de un hombre que mantenga el espíritu vencedor que actualmente impera en la primera plantilla. Ese que recuperó Luis Enrique y que no debe volver a irse. Un hombre con carácter que motive a sus pupilos hacia la victoria constante.

Una persona especial a la que hombres como Leo Messi, Andrés Iniesta o Neymar Júnior, que ya lo han ganado todo a nivel de clubes, sigan hasta la muerte. Ese entrenador que no se arrugue como en su día fueron Johan, Pep o el mismo "Lucho", cuyas formas de ser han sido clave el el devenir de la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído