Andrés Iniesta consuela a Messi a su salida del Barça-Atlético de Madrid

No jugaron ante el Málaga CF

Leo Messi y Andrés Iniesta siguen siendo los guardianes del estilo

Publicación:21/11/2016 - 17:17h

Actualización:21/11/2016 - 18:05h

El plan B del FC Barcelona sin Leo Messi difiere bastante de lo que ocurre con el diez sobre el campo. El juego combinativo, ante la falta también de Andrés Iniesta, hace que los culés prueben otras maneras menos efectivas de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron varias las alarmas que saltaron durante el pasado partido frente al Málaga CF, un choque en el que los azulgranas dominaron la pelota pero no vieron puerta. Carlos Kameni se erigió como la figura principal del equipo malacitano evitando, una y otra vez, las embestidas azulgranas. Si bien los culés llegaron y crearon oportunidades, en su juego faltó la chispa y el típico juego combinativo que siempre acompaña al equipo.

La ausencia de Leo Messi fue clave dado que sin él, y como puede verse en las estadísticas, el equipo catalán opta antes por colgar balones y realizar centros que buscar los goles por medio de los pases y las largas jugadas. Sin el rosarino los azulgranas alcanzaron el récord de centros al área de toda la temporada.

Un total de 54 balones se enviaron al área por parte del Barça. Todos ellos buscando un remate exitoso que nunca acabó por llegar. Es realmente curioso que todos los partidos en los que más balones fueron centrados al corazón del área, en todos ellos no estaba el diez rosarino.

Sin Leo Messi el Barça opta por el fútbol directo

El fútbol directo no es la primera vez que aparecía esta temporada en el equipo azulgrana. Pues, por ejemplo, frente al Deportivo Alavés fueron hasta 29 los centros que llegaron al área. Un partido donde no estaba Messi hasta el segundo tiempo, igual que frente al Deportivo (4-0), cuando entró también en la segunda parte de un choque donde se colgaron 26 centros, la tercera mayor marca. 

Los 24 centros ante el Celta de Vigo son la cuarta marca de la estación, otro día en el que no jugó Lionel. Lo mismo que con el Atlético de Madrid, cuando abandonó el partido lesionado y tras ello se alcanzaron los 23 centros en el empate a uno final. Pero Messi no fue el único que faltó en estos partidos sino que un jugador clave en el aspecto de tranquilizar el juego y apostar por el fútbol de pases es Andrés Iniesta, que sólo estuvo de inicio frente al Atlético. Datos reveladores de Leo Messi y Andrés Iniesta, los verdaderos guardianes del estilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído