Roberto Martínez saluda al público

'BOB' ES EL FAVORITO DEL PRESIDENTE

Roberto Martínez, el 'Plan A' de Laporta para relevar a Koeman

Publicación:22/09/2021 - 12:19h

Actualización:22/09/2021 - 12:44h

Joan Laporta tiene claro que su candidato favorito para relevar a Ronald Koeman en el banquillo del Barça es Roberto Martínez. Su Junta prefiere a Xavi Hernández, pero el presidente valora la experiencia del seleccionador belga y pretende ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene los días contados en el FC Barcelona después del mal inicio de temporada que está haciendo su equipo. El holandés no ha sabido reponerse de la plaga de lesiones que tiene, especialmente en la delantera, y no ha dado con la tecla todavía. La goleada del Bayern de Múnich la semana pasada y el empate ante el Granada de este lunes, han sido decisivos para que el club esté buscándole reemplazo.

Si el holandés no consigue que su Barça remonte el vuelto en los próximos encuentros, es más que probable que la entidad termina despidiéndole. Pero en ese caso, ¿quién será el encargado de sustituir al de Zaandam? Esta última semana han sonado muchos nombres, como por ejemplo Andrea Pirlo, Antonio Conte, Xavi Hernández​ o Roberto Martínez. De todos ellos, el Barcelona tiene dos favoritos y su presidente especialmente uno.

Xavi y 'Bob' Martínez son los finalistas en esta lista y las dos principales opciones a entrenar al cuadro barcelonista si Koeman termina en la calle. Pero entre ambos, según apunta el diario 'Sport', es el actual seleccionador de Bélgica quien cuenta con el beneplácito de Joan Laporta. El mandatario culé le ha señalado como su 'Plan A' y el objetivo será convencerle para que deje el combinado belga si el banquillo blaugrana queda libre. En verano, cuando buscó alternativas, ya le ofreció el puesto, pero el míster catalán prefirió dirigir a los belgas en la Eurocopa.

'Jan' valora la experiencia del técnico de Balaguer, que siempre ha sido de su agrado. Además, sus equipos suelen hacer un buen fútbol, por lo que su estilo podría encajar en lo que se le pide al Barça. Sin embargo, no todos en el club piensan como el presidente y en su Junta Directiva la mayoría apostarían por Xavi. El de Terrassa es puro cruyffismo, es una leyenda de la casa e ilusionaría a la afición. No obstante, el 'presi' no lo ve claro y considera que está verde para el cargo.

Laporta dejó claro en su campaña electoral que no ve al actual entrenador del Al-Sadd preparado para dirigir al Barcelona. El mandatario cree que antes tendría que pasar por el filial o llegar a algún equipo de Europa. Xavi, en cambio, considera que está más que preparado y no está dispuesto a pasar ninguna prueba. Por este motivo, el abogado y empresario no lo ve claro y prefiere apostarlo todo a 'Bob'.

El Barça, dispuesto a pagar 2 'kilos' por 'Bob'

Martínez tiene una cláusula de salida de Bélgica de 1,8 millones de euros que el Barça estaría dispuesto a pagar para hacerse con sus servicios. La idea sería dejarle entrenar a los belgas hasta el 7 de octubre, cuando juega las semifinales de la Nations League. Entonces sería el momento de pagar esa cláusula para que se convierta en el líder del proyecto culé. 'Jan' quiere un entrenador sobre el que poder construir algo a medio y largo plazo y el catalán es su favorito. Habrá que ver qué termina pasando con Koeman y con el propio Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído