Rodrigo Hernández en un partido con el Atlético de Madrid

PODRÍA DEJAR EL ATLÉTICO DE MADRID

Rodri Hernández se pronuncia sobre su futuro pero no aclara sus intenciones

Publicación:4/06/2019 - 23:23h

Actualización:4/06/2019 - 23:23h

El Atlético de Madrid sigue pendiente de frenar una peligrosa desbandada en su plantilla, pero todavía hay varios futbolistas rodeados de dudas. Rodrigo Hernández se ha pronunciado sobre su futuro este martes, pero no ha aclarado cuáles son sus intenciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann es uno de los más llamativos, pero no es el único caso que agobia a un Atlético de Madrid que trata de frenar una desbandada en su vestuario. Ya es oficial que el proyecto que arrancó con la final de la Champions en el Wanda Metropolitano como objetivo -el título fue para el Liverpool- perderá a algunas de sus piezas clave, y el problema es que a lo largo de la ventana estival podrían caer algunas más.

En la capital se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo Hernández, con contrato hasta 2023 pero 'amenazado' por una apetecible cláusula de rescisión de 70 millones de euros. A punto de cumplir 23 años, el ex de Villarreal ya cuenta con la propuesta de los rojiblancos para mejorar su salario como se pactó meses atrás, pero también le han llegado ofertas de máximo nivel y su continuidad no está asegurada.

Tras el final de temporada y después de algunas conversaciones con el entrenador y los responsables deportivos de la entidad, el joven acudió a la llamada de la selección española para preparar los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputan en el mes de junio, y obviamente, las preguntas apuntan en una misma dirección. Ante las cámaras de 'Cuatro', el crack se ha mostrado precavido: "He pedido al club tranquilidad, que me den espacio. Sería hipócrita decir que puedo asegurar nada".

"Lo único que puedo asegurar es que tengo contrato con el Atlético de Madrid, tengo una cláusula, tengo unas condiciones y a día de hoy estoy contento aquí. No puedo decir nada más porque no sé qué va a pasar", ha señalado, reclamando algo de calma en medio del maremoto de especulaciones en el que navega desde hace unos meses. Los 'colchoneros' se enfrentan a un reto exigente este verano con una planificación con demasiados agujeros, y su situación también se complica por momentos.

En Inglaterra mantienen que pese a los pretendientes que tiene Rodri, el Manchester City está muy cerca de contratarle, ya que el ofrecimiento de Pep Guardiola supera a las tentaciones que significan el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el PSG o incluso el Real Madrid. El técnico catalán le ha asegurado minutos en un equipo de élite que lucha regularmente por los títulos, y su salto a la Premier estaría pendiente apenas de una firma.

El Atlético no quiere tardar con Rodri para poder buscarle sustituto

El Atlético no quiere que la decisión de Rodri se demore demasiado, porque no quiere tardar en lanzarse a por un sustituto. Son varias las prioridades que se han establecido para recomponer la plantilla, y más allá de delanteros y algún central, la intención es atar a varias piezas para el centro del campo. Uno de los que está en la órbita de los madrileños es Adrien Rabiot, aunque su destino también podría estar en Manchester, en este caso, en el United de Ole Gunnar Solskjaer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído