Rodrigo Hernández en un partido con el Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID Y CITY, GRANDES FAVORITOS

El Barça y otros cinco grandes de Europa, en guerra por el futuro de Rodri Hernández

Publicación:30/05/2019 - 09:04h

Actualización:30/05/2019 - 09:04h

Hace un tiempo que empezó a despuntar en el fútbol de élite, pero este verano podría ser clave para la carrera de Rodrigo Hernández. El joven tiene una oferta de renovación del Atlético de Madrid, pero además del FC Barcelona, hay cuatro grandes de Europa tras su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Se crió en la cantera del Atlético de Madrid y pasó a la del Villarreal, el club con el que acabó explotando en Primera División. Un gran año de Rodrigo Hernández en el Estadio de la Cerámica le sirvió para protagonizar su primer gran traspaso y asegurar que volvía a la que siempre ha sido su casa, pero ahora el mercado de fichajes del verano 2019 se ha convertido en un periodo clave para su futuro.

El centrocampista ha vivido otra temporada ilusionante en el Wanda Metropolitano, pero podría cambiar de aires en breve. Diego Simeone cree que aún tiene camino por recorrer para ser una estrella consolidada y el club no le considera uno de los intocables del nuevo proyecto, lo que le ha abierto la puerta porque de momento está pendiente de una revisión de su contrato que aumente su cláusula de rescisión, hoy por hoy fijada en unos apetecibles 70 millones de euros.

Los 'colchoneros' quieren que se quede y le han hecho una oferta, pero saben que está muy solicitado y le han pedido que su decisión no se demore, porque no quieren tardar demasiado si necesitan un sustituto. El madrileño debe elegir entre una subida de sueldo y una mejora de las condiciones en la capital española -con el riesgo de un proyecto que se tambalea- o una nueva aventura en otro de los grandes de Europa, porque parece más que claro que pretendientes de máximo nivel no le van a faltar.

La gran alternativa a los rojiblancos es el Manchester City, que está muy cerca de su incorporación. En las últimas semanas, los ingleses han avanzado en las negociaciones y le han hecho una propuesta que le convence, porque es potente en lo económico y seductora en lo deportivo, ya que le permitiría luchar por los títulos junto a un técnico histórico como Pep Guardiola que le ve como la pieza clave para el centro del campo, el heredero que lleva tiempo buscando para Fernandinho.

El que se ha ido acercando en silencio es el Bayern de Múnich, que a través del director deportivo Hasan Salihamidzic y el jefe de ojeadores Marco Neppe se ha colado en la puja. En el Allianz Arena no dan pistas sobre su estrategia y podrían estar algo rezagados en la carrera, pero hace unos meses ya dieron el golpe pagando la cláusula de un compañero de Rodri, un Lucas Hernández que jugará en la Bundesliga.

Recientemente, se ha informado de la entrada en escena del Real Madrid, que le ha pedido tiempo al joven para abordar su fichaje. En plena revolución en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han interesado por un complemento clave para la medular, en la que podría relevar a Casemiro o incluso permitir que este jugara más adelantado. Además, es más barato que N'Golo Kanté, Tanguy Ndombèlé o Paul Pogba.

Y como es habitual en este tipo de situaciones, el PSG tratará de apuntarse un tanto, porque en relación calidad-precio, el internacional español es una 'ganga' que al campeón francés le vendría de perlas. Thomas Tuchel ha sufrido por las bajas en una sala de máquinas de la que se va a marchar Adrien Rabiot, y entre sus prioridades podría aceptar a un futbolista que encaja perfectamente en sus planes.

El fichaje de Rodri por el Barça es complicado, pero no imposible

El Barça también ve en Rodri a un relevo ideal para Sergio Busquets, en una operación que es difícil pero no imposible. Los azulgrana han invertido 75 millones de euros en Frenkie de Jong y tienen que reforzar el lateral izquierdo y el centro de la delantera, además de cerrar a un Matthijs de Ligt que también saldría muy caro. En estas condiciones, la esperanza para luchar por el pivote atlético es otra venta de nivel, que abriría la puerta a su llegada tanto a nivel deportivo como económico. Si el neerlandés ocupara, por ejemplo, el puesto de Ivan Rakitic y se concretara el traspaso del croata, habría fondos y un hueco que aprovecharía el ex del Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído