Rodrigo Hernández y Antoine Griezmann en el banquillo del Atlético de Madrid

EL MANCHESTER CITY, SU POSIBLE DESTINO

Rodri Hernández ya tendría una oferta del Atlético y debe resolver su futuro

Publicación:28/05/2019 - 09:32h

Actualización:28/05/2019 - 09:32h

Es uno de los mejores centrocampistas de España y este verano podría volver a cambiar de camiseta. El Atlético de Madrid ya habría hecho una oferta a Rodrigo Hernández para su renovación y ahora estaría pendiente de la decisión del madrileño, que suena para el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y ha destapado las urgencias del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. No sólo la anunciada salida de Antoine Griezmann preocupa en el Wanda Metropolitano, donde hace unos meses se consolidaba un ambicioso proyecto pensando en la Champions y ahora se trabaja para evitar una pérdida de nivel en la plantilla que suponga un adiós a la lucha por los títulos.

Entre las decisiones que esperan los 'colchoneros' está la de Rodrigo Hernández, que volvió a su casa el pasado verano tras despuntar en el Villarreal y tras un gran año a las órdenes de Diego Simeone podría cambiar de aires de nuevo, una posibilidad a la que el club no quiere llegar pero que, si se acaba dando, no vería con malos ojos, siempre que se respeten algunas condiciones.

La reunión prevista para blindar al joven ya se ha producido, y ya existe una oferta de renovación de los rojiblancos. Tras recuperarle del Estadio de la Cerámica, se le ató hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, con el acuerdo entre ambas partes de volver a verse a final de la presente campaña para mejorar su salario y de paso también su precio de salida, que amentaría hasta una cantidad prohibitiva.

El problema es que la demora atlética se ha mezclado con el interés en el internacional español, al que han vuelto a llamar algunos de los conjunto más potentes de Europa. Según varios medios, el pretendiente más firme es el Manchester City, que ya le ha trasladado una propuesta que le convence. Pep Guardiola le ve como el sucesor ideal para Fernandinho, y le daría protagonismo y la oportunidad de luchar regularmente por los títulos.

En estas circunstancias, el Atlético apremia al madrileño para que elija su destino, porque si también se marcha no quiere retrasarse en la búsqueda de un recambio a su altura. Son varios los futbolistas que han sonado para la medular, aunque en las últimas semanas ha tomado fuerza la opción Adrien Rabiot, al que se tratará de conquistar mientras espera su libertad en el PSG, que llegará el 30 de junio con el final de su contrato.

Barça y Bayern esperan acontecimientos por Rodri

El interés por Rodri también lo comparten FC Barcelona y Bayern de Múnich, que hoy por hoy no dependerían de sí mismos. Aunque catalanes y bávaros también tienen en su agenda al ex del 'submarino amarillo', todo apunta a que el Atlético y el City son sus opciones favoritas, y que uno de los dos será el que cuente con sus servicios al inicio de la próxima campaña. Ahora sólo falta decidir quién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído