Rodrigo Moreno centra un balón con el Valencia

LOS 'GUNNERS' NO QUIEREN VENDER

Si el Arsenal no cede con Aubameyang, Rodrigo sería el gran objetivo culé

Publicación:21/01/2020 - 21:40h

Actualización:22/01/2020 - 02:33h

El FC Barcelona quiere fichar un delantero en este mercado y parece que Rodrigo Moreno podría ser el elegido. Aubameyang es el favorito, pero el Arsenal se niega a negociar y el valencianista sería mucho más asequible

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes invernal está tocando a su fin y el Barça apura esta última semana y media para fichar un delantero centro. Los culés han decidido incorporar a un punta ante la baja por lesión de Luis Suárez y tiene varios candidatos en su lista. Parece que Pierre-Emerick Aubameyang es el que más gusta​, pero el Arsenal no quiere negociar y no lo va a poner fácil.

Los 'gunners' se están jugando la Europa League y el gabonés es su mejor futbolista y su gran goleador. Los londinenses no quieren desprenderse de él en este mercado y parece una operación tremendamente complicada en estos momentos. Además, fichar al africano no saldría barato, ya que costó 63 millones de euros hace un par de años y su cotización ha subido desde entonces.

Ante esta tesitura, los blaugrana estarían pensando ya en otra opción para relevar a Suárez, que no volverá hasta mayo. El elegido, tal y como señala el diario 'MARCA', sería Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. El hispano-brasileño está en la agenda culé desde hace tiempo, pero hasta ahora nunca había estado tan arriba en la lista de posibles fichajes. Gustaría mucho a Quique Setién y su estilo sería perfecto para el juego de toque del Barça.

El problema con el valencianista sería, como sucede con Aubameyang, el precio. El Valencia ya le pidió al Real Madrid su cláusula de rescisión hace dos veranos cuando los blancos se interesaron por él, y no parece dispuesto a hacer grandes rebajas. Ahora mismo, dicha cláusula sería de 120 millones de euros, una cifra totalmente fuera de mercado teniendo en cuenta que se habla de Rodrigo y no de una estrella mundial.

Los 'ches' parece que estarían dispuestos a dejar marchar al punta por unos 60 'kilos'. Es una cantidad muy elevada, pero el Barcelona podría tener que hacer un esfuerzo si quiere cerrar su llegada. Los valencianistas, con suerte, podrían pedir unos 50 millones, pero parece complicado que el jugador salga por menos. La decisión será de los culés, que ahora mismo no disponen de demasiado dinero en caja y podrían verse obligados a vender para fichar a Rodrigo.

El Barça no quiere parches y fichará a un buen punta

Lo que el Barça ya ha decidido es que no quiere ningún parche para estos seis meses que quedan de temporada. Los barcelonistas se hicieron con la cesión de Kevin-Prince Boateng en el invierno de 2019 y el experimento salió muy mal. El ghanés apenas jugó y no fue de ayuda para Ernesto Valverde ni para sus compañeros. Precisamente por esto, si llega un goleador será fichado y con previsión de futuro. Rodrigo tiene calidad, es rápido, conoce LaLiga y se adaptaría rápido, pero todo dependerá de lo que pida el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído