Rodrigo Caio, durante las semifinales de Río 2016 contra Honduras

JOVEN PROMESA EN LA AGENDA

Rodrigo Caio, la "sorpresa" de Brasil que vigila el Barça

Publicación:20/08/2016 - 10:21h

Actualización:20/08/2016 - 10:21h

El FC Barcelona estaría muy atento a las evoluciones del joven central de Brasil que está eclipsando a Marquinhos en los Juegos Olímpicos, Rodrigo Caio, quien también se encuentra en la agenda del Sevilla FC de Jorge Sampaoli

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva un tiempo observando las actuaciones de Rodrigo Caio, joven central del Sao Paulo que fue el mejor defensor de la última Copa Libertadores y, además, está siendo también el mejor zaguero de lo que llevamos de Juegos Olímpicos 2016, habiendo brillado por encima incluso de Marquinhos, referencia defensiva del PSG.

El caso es que, tras la marcha de Thomas Vermaelen a la Roma, el FC Barcelona se ha quedado con cuatro centrales en la plantilla y, ante la plaga de jugadores lesionados en defensa, la secretaría técnica del Barça podría estudiar la posibilidad de ir a por Rodrigo Caio antes de que termine el mercado de fichajes 2016, según informa el diario "Sport".

El jugador está tasado en alrededor de 12 millones de euros a sus 23 años, y destaca por ser un central con técnica para sacar el balón jugado desde atrás y por su contundencia defensiva en el juego aéreo, a pesar de medir tan sólo 1,82 metros.

El inconveniente es que el Sevilla FC también estaría interesado en hacerse con su fichaje, y llevaría más tiempo negociando con el Sao Paulo para intentar fraguar la incorporación del brasileño y mejorar así las prestaciones de la defensa de Sampaoli. Parece poco probable que el Barcelona fiche a Rodrigo Caio durante lo que resta de verano. Eso sí, es una opción a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído