Rodrygo festeja su gol ante el City

SIMILAR AL 'CASO VINICIUS'

Rodrygo, de estar casi fichado por el Barça a hacer historia con el Madrid

Publicación:5/05/2022 - 17:28h

Actualización:5/05/2022 - 17:28h

Rodrygo Goes estuvo muy cerca de sumarse a las filas del Barcelona en 2017. Las conversaciones habían avanzado significativamente hasta que un viaje del presidente del Santos terminó por cambiarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de clasificarse a la final de la Liga de Campeones número 17 de su historia. Una de las piezas claves de la remontada ante el Manchester City en los últimos minutos ha sido Rodrygo Goes. El brasileño ha firmado una noche brillante en el Santiago Bernabéu, su casa en la actualidad. Sin embargo, su destino pudo haber sido muy distinto años atrás.

Para el año 2018, el entonces secretario técnico del FC Barcelona encargado de las relaciones con Sudamérica, André Cury, ya tenía algunas gestiones adelantadas para hacerse con los servicios del atacante. La entidad catalana no quería repetir lo ocurrido un año antes con Vinicius Jr., cuando alguien de su entorno terminó por torcer las cosas en favor de los blancos.

¿Por qué Rodrygo terminó en el Madrid?

Rodrygo militaba en las filas del Santos de su país natal, donde era seguido muy de cerca por parte del club azulgrana. De hecho, ya en 2017 se había alcanzado un acuerdo con el equipo brasileño de acuerdo con 'Sport'. Las relaciones con el futbolista y su entorno transcurrían de la mejor manera e incluso el entonces CEO, Òscar Grau, había estado presente en la nación sudamericana.

Sin embargo, desde el Santos no estaban por la labor de facilitarle las cosas al Barça. El 'alvinegro' pasaba por una complicada situación financiera, por lo que solo desembolsando el importe por 50 millones de euros fijado en su cláusula de rescisión, el delantero podría llegar a la Ciudad Condal, una posición firme por parte del presidente del club, José Carlos Peres.

Aun así, reinaba el optimismo en el entorno culé, dando por descartado otros 'ataque' del Real Madrid, que ya se había quedado con Vinicius recientemente. De cara al verano, el Barcelona ya estaba dispuesto a cerrar la operación. Pero el presidente del Santos tenía agendado un viaje a Rusia como parte de la delegación brasileña que se preparaba para la Copa del Mundo.

El viaje que cambió el destino de Rodrygo

Fue entonces cuando José Ángel Sánchez, director general merengue, sostuvo conversaciones con el jerarca del equipo brasileño. En total, el Madrid les ofreció 40 millones de euros, con un adelanto de 20 'kilos' entregados de forma inmediata y una bonificación de ocho millones para Rodrygo, recibiendo finalmente el "sí" del presidente del Santos.

Posteriormente, el padre del delantero, Eric Batista de Goes, se puso en contacto con los representantes del Barcelona en la operación para ofrecerles disculpas por romper el acuerdo verbal y comunicarles que Rodrygo ya era jugador del Real Madrid. La interrupción de las conversaciones y la prima mayor ofrecida por Florentino Pérez terminaron por llevar al brasileño a la capital española, reeditando lo ocurrido con Vini Jr.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído