Aunque la continuidad de José Mourinho en la Roma está muy complicada a esta hora, el técnico portugués ha querido ayudar lo máximo posible al equipo italiano con una operación de cara al futuro. Y es que el portugués, quien tiene contrato hasta 2024, podría marcharse en verano dejando el fichaje del central Evan Ndicka ya cerrado para quien llegue al banquillo romano en julio.

Con el Paris Saint-Germain tocando a la puerta de Mou, el técnico luso se ha fotografiado en este inicio de semana con tres miembros de la agencia de representación de Ndicka, quienes estuvieron con el ex Real Madrid en el centro de entrenamiento de la Roma. De hecho, la propia empresa compartió en sus redes sociales una instantánea de sus emisarios junto al técnico 'giallorosso', acompañada del texto "Siempre trabajando".

Un proyecto muy interesante que al parecer no ha podido ser

Y es que con el defensor francés quedando libre el próximo 1 de julio, son muchos los clubes que le siguen y una reunión de este tipo parece ser una declaración de intenciones con la Roma, y también con los otros interesados. El FC Barcelona ha tenido a Ndicka en su agenda desde que comenzó el curso, pero sabe que por su juventud y potencial se hacía muy complicado igualar las condiciones económicas que sí podrían ofrecer otros equipos, además de los minutos en el corto plazo.

El galo de 23 años cuenta con un perfil que gusta mucho por su perfil y buena salida de balón, además de la posibilidad de ficharlo libre. Sin embargo, parece que Mourinho, o la Roma, se han adelantado y podrían quedarse con uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo, que además ha completado un curso de casi 50 partidos disputados.

Varios nombres para hacerse cargo del banquillo

En el caso de que Mou no siguiera en la capital italiana para la próxima temporada, la Roma piensa en algunas alternativas. Buscando un perfil algo similar, los romanos están siguiendo de cerca a otros entrenadores portugueses, como Bruno Lage (sin club) y Ruben Amorim (Sporting de Lisboa). Además, tienen al exfutbolista del Barça, Thiago Motta, como otra alternativa tras su buen comienzo como entrenador en la élite. ​​​​​​​