Romelu Lukaku celebra un gol en el Napoli-Inter de Milán

POR SI NO LLEGA HAALAND

Romelu Lukaku, una alternativa más económica para el Barça

Publicación:2/04/2021 - 13:08h

Actualización:2/04/2021 - 15:48h

El Inter de Milán le ha puesto precio a Romelu Lukaku y será una de las grandes joyas del mercado que el Barça podría aprovechar si no consigue fichar a Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

La mayoría de los clubes de Europa estarán obligados a poner en el mercado a jugadores importantes para hacer caja y pagar sus deudas o invertir en futbolistas claves. El FC Barcelona uno de ellos. Sin embargo, en la próxima ventana de transferencia, con la idea de Joan Laporta de reconstruir el equipo, se podrían aprovechar algunos fichajes más económicos pero que también podrían ser importantes. 

Uno de ellos es el de Romelu Lukaku, del Inter de Milán, al que el club 'nerazzurri' no quiere vender, pero se ha visto obligado a ponerle precio en caso de que no haya otra opción para 'sanear' la economía del club, muy perjudicada en medio de la pandemia del coronavirus. En este sentido, según 'Corriere dello Sport', el conjunto italiano espera recibir 120 millones de euros por el atacante belga. 

En Italia apuntan que Lautaro Martínez o Lukaku deben abandonar el Giuseppe Meazza este verano para que el Inter pueda pagar parte de su deuda. Por edad, únicamente, el club espera quedarse con el delantero argentino, ya que es un jugador que puede rendir a largo plazo (tiene 23, frente a los 27 del belga). En este sentido, estarán abiertos a negociar el traspaso de Lukaku.

El FC Barcelona podría tener una oportunidad de ficharle por un precio menor por la buena relación que guardan con el conjunto italiano. Además, según 'Mundo Deportivo', Lukaku es del agrado de Ronald Koeman y le gustaría tenerlo en su planteamiento de cara al futuro, considerando que su precio de venta es mucho menor al de las otras joyas del mercado, como Erling Haaland. 

Las prioridades del Barça

En el Camp Nou son muy claros con las incorporaciones urgentes para el equipo. El traspaso de Eric García, como agente libre desde el Manchester City, sería uno de los primeros en cerrarse. Joan Laporta y compañía son conscientes de que es necesario reforzar la zaga defensiva con un jugador de las características del internacional español, que también estaría interesado en regresar al Barça. 

Otros fichajes gratuitos que manejan en la Ciudad Condal son el de Memphis Depay, del Olympique Lyon, y Georgino Wijnaldum, del Liverpool. Sin embargo, la prioridad de los blaugrana es Erling Haaland. Ya Laporta tuvo un primer acercamiento con su agente, Mino Raiola, y su padre, por lo que en el conjunto azulgrana son positivos con su traspaso. En todo caso, si la operación se complica, Lukaku sería una alternativa ideal para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído