Ronald Araújo partido

EL URUGUAYO RENOVÓ HASTA EL 2026

Ronald Araújo 'pasó' de los millones de un ‘grande’ inglés antes de su renovación

Publicación:7/12/2023 - 19:24h

Actualización:7/12/2023 - 19:24h

Ronald Araújo ha sido sin duda uno de los tres mejores fichajes del Barça en la última década si tenemos en cuenta su precio y el impacto que ha tenido en el primer equipo azulgrana, pero esa historia pudo haber sido distinta

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo llegó al FC Barcelona por 1,7 millones de euros procedente del Boston River de Uruguay. La operación la terminó completando el exsecretario técnico, Ramon Planes, en una clara apuesta en el zaguero que acabó resultado espectacular para la entidad azulgrana. En aquel momento el central firmó hasta el 2023 cuando llegó al filial culé en 2018 y ya dos años antes de esa fecha límite el club catalán se puso a trabajar en su continuidad.

Precisamente por aquellos días se produjo la salida del club de Planes, algo que quiso aprovechar el Manchester United para intentar llevarse al zaguero a Old Trafford. El equipo inglés entendía que las negociaciones se había enfriado hasta cierto punto e intentó convencerle de que no renovara, tanto para pagar su traspaso en 2022 o para que se marchara libre en 2023, según reveló 'Sport' este jueves. 

Araújo no quiso poner por encima el dinero del United

La información apunta que desde el equipo mancuniano quisieron acelerar los contactos con el entorno del jugador para que su acuerdo con el Barça no avanzara, y directamente no llegara, intentando doblar el dinero que los culés estaban dispuestos a gastar en su renovación. El equipo culé está en medio de sus actuales problemas financieros y de límite salarial, por lo que no podía excederse en las cifras que ya tenía planificada.

De hecho, no es un secreto que Araújo ha terminado renovando con una ficha inferior a la que Pedri y Ansu Fati consiguieron unos meses antes, pero ni aquello hizo que el uruguayo cambiara su postura y se marchara a la Premier League. Por aquel entonces el equipo inglés había logrado el regreso de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, intentando construir un nuevo proyecto, pero dos años más tarde queda claro que la decisión de Araújo fue la correcta.

El acuerdo finalmente se cerró cuando el propio zaguero dejó clara la orden de no escuchar otras propuestas y simplemente aceptar el contrato del Barça. Esa misma actitud y compromiso con el proyecto azulgrana sigue hasta el día de hoy, donde en los últimos encuentros está siendo el capitán de campo e incluso negándose a operarse de una pequeña fractura que sufrió en su mandíbula el pasado domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído