Koeman en el encuentro ante el Getafe

UNA PRIORIDAD PARA LOS CULÉS

Ronald Koeman, desesperado, tiene claro su fichaje de invierno

Publicación:5/11/2020 - 19:23h

Actualización:5/11/2020 - 21:20h

Ya hace varios partidos que en el FC Barcelona se evidencia que hay un problema de efectivos en el eje central de la defensa. Ante el Dinamo Kiev, Ronald Koeman inventó y el resultado no fue bueno

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, dio luz verde al fichaje de Eric García tras ver el problema que podría tener en el eje central de su defensa: con un Samuel Umtiti que ni está ni se le espera, Gerard Piqué y Clément Lenglet se quedaban al mando del eje central de la zaga, respaldados por un Ronald Araújo de gran proyección pero sin experiencia en la élite.

Eran tres jugadores para dos puestos, una proporción insuficiente que desde el principio parecía ser el punto débil del equipo después de no haber podido concretar la llegada del ya mencionado Eric García. Unas semanas después de empezar la temporada, el problema se ha vuelto a confirmar: Samuel Umtiti sigue en el dique seco, Ronald Araújo cayó en una lesión muscular y Clément Lenglet arrastra molestias, dejando a Gerard Piqué como único central al cien por cien.

Ante este alarmante contratiempo, Ronald Koeman encontró su solución de emergencia: apostar por Frenkie de Jong al lado de Gerard Piqué. Contra la Juventus y el Deportivo Alavés, el holandés mantuvo la compostura y no cometió errores pero, contra el Dinamo de Kiev, demostró que mo puede ser nada más allá que un recurso de emergencia para cuando no haya más opción.

Frenkie de Jong estuvo muy frágil ante un Dinamo de Kiev que le buscó a sabiendas que no jugaba en su posición natural. El resultado fue que el de Arkel acabó desbordado y adelantando su posición en los últimos minutos para dejarle su puesto a Clément Lenglet -pese al estado físico del francés- para asegurar el resultado. La actuación del holandés solo dejó paso a una conclusión: hay que dejarse estar de experimentos y cerrar a Eric García como sea en enero.

La llegada del central del Manchester City ahorraría muchos dolores de cabeza de un Ronald Koeman que está empezando a ver que no será fácil la reconstrucción de un equipo al que la gestión de Josep Maria Bartomeu está pasando factura. Con Eric García, se sumaría un jugador de gran proyección al conjunto culé, pero también un futbolista con experiencia y con cualidades suficientes para dar un salto de calidad a la defensa.

Eric García debe ser prioridad

El FC Barcelona necesita refuerzos urgentemente y Eric García debe ser una prioridad para apuntalar la defensa en enero. Los problemas atrás se acumulan y hay jugadores que deben salir para aligerar masa salarial y dar paso a otros que pueden convertirse en refuerzos clave. Eso sí, habrá que ver si el Manchester City da su brazo a torcer para liberar al jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído