Frenkie de Jong intenta parar a un rival del Dynamo

EL EXPERIMENTO DE KOEMAN NO FUNCIONÓ

De Jong hizo aguas en el centro de la defensa contra el Dynamo de Kiev

Publicación:5/11/2020 - 10:58h

Actualización:5/11/2020 - 10:58h

Frenkie de Jong jugó por sorpresa en el centro de la defensa contra el Dynamo de Kiev, igual que hizo ante el Alavés en la segunda parte. Al contrario que en Vitoria, esta vez el experimento no salió bien y el holandés no estuvo bien como central

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Alavés, Ronald Koeman decidió innovar y puso a Frenkie de Jong​ de central en el descanso para contar con un mediocentro más en la creación. El holandés dio buen rendimiento y fue importante para salir con la pelota jugada desde atrás y sumar efectivos a la hora de atacar. Precisamente por esto, el de Zaandam creyó que también podía funcionar como zaguero en Champions League ante el Dynamo de Kiev.

No obstante, en esta ocasión el experimento no salió bien y el de Arkel fue de los más flojos del Barça durante los 75 minutos que jugó atrás. El ex del Ajax fue claramente de más a menos y comenzó siendo importante, pero se diluyó por completo con el paso de los minutos. Con Sergio Busquets y Miralem Pjanic en el doble pivote, la idea era que Frenkie se sumara al ataque siempre que los barcelonistas tuvieran la pelota.

El problema de la idea de Koeman fue que su compatriota no entendió cuando debía ir hacia arriba y cuando tenía que guardar su posición. Solo destacó en los primeros 15 minutos, que fue cuando el Barcelona avasalló a los ucranianos. En cuanto los azulgrana bajaron el pistón y los de Lucescu se crecieron, el rendimiento del internacional 'oranje' bajó alarmantemente.

Poco a poco, los de Kiev empezaron a entender que podían aprovecharse del mal posicionamiento del holandés. El centrocampista reconvertido a central sufrió en los uno contra uno ante los delanteros ucranianos, pero sobre todo falló a la hora de anticipar. El Dynamo aprovechó los espacios que dejó para crear superioridades en contraataques que pudieron acabar en gol si no llega a ser por la actuación de Marc-André ter Stegen.

Al final, Koeman quiso guardar el 2-0 después de sufrir en el segundo tiempo y sacó a Clément Lenglet, que sustituyó a Busquets. Entonces, De Jong pasó al mediocampo, aunque ni eso sirvió para que los nórdicos marcaran el 2-1 y ajustaran el marcador. Por suerte, los visitantes no dieron el paso adelante que requería poder empatar y el Barça consiguió amarrar la victoria en su casa.

Koeman explicó la decisión de poner a De Jong de central

Tras el partido, Koeman explicó qué buscaba poniendo a Frenkie en el centro de la zaga y reconoció que su idea no salió tan bien como esperaba. "Lenglet llevaba muchos partidos y estas últimas semanas arrastraba molestias físicas. Hemos esperado un partido que se jugara mucho en campo contrario para que jugara De Jong, que es una opción que va hacia adelante, nos ofrece 2 contra 1. Al final no ha sido tan así, pero lo hemos aprovechado de entrada", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído