Koeman en el banquillo del Johan Cruyff

EN 'FOX SPORTS'

Ronald Koeman: "Hay que vender antes de que venga Depay"

Publicación:16/09/2020 - 07:58h

Actualización:16/09/2020 - 16:22h

El entrenador holandés, Ronald Koeman, se refirió, en la entrevista concedida a 'Fox Sports'a la necesidad del equipo blaugrana de generar ingresos antes de poder concluir algún fichaje.

Ver calendario del FC Barcelona

Con Lautaro más lejos del FC Barcelona que nunca, uno de los nombres que más está sonando alrededor del Camp Nou en las últimas semanas es el de Memphis Depay, delantero holandés, actual jugador del Olympique de Lyon. Más allá de haber tenido un gran desempeño en la anterior temporada, su relación con el técnico blaugrana sería clave para su llegada.

Ronald Koeman, por su parte, el míster holandés, en una entrevista concedida a FOX Sports, confesó, en una postura tajante, que todavía falta por resolver algunos flecos de índole económico para cerrar el fichaje del delantero: "primero hay que vender antes de que venga Depay", fueron sus palabras. Dicho de otro modo, hasta que no salga Suárez no llegará Depay.

Así fue el primer partido de Koeman en el Barça

De todos modos, el héroe de Wembley no cree tener un plantilla descompensada o necesitada de ningún fichaje; si Depay llega será bienvenido, evidentemente, pero el Barça cuenta con una plantilla sólida y según el míster: "Estamos trabajando para la nueva temporada y creo que lo haremos con el mismo grupo de jugadores que tenemos ahora en pretemporada". 

No se olvidó de hablar del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Tras su reciente polémica con la entidad blaugrana, el nombre del argentino aparece en todas las ruedas de prensa o entrevistas. Remarcó que el problema de Lionel es con la directiva, no con el Barça: "Lo que sucedió fue un conflicto entre Messi y el club. He hablado con él y seguiremos como siempre".

Luis Suárez debe salir cuanto antes

Aun con la salida de Arturo Vidal prácticamente segura, el FC Barcelona está teniendo muchos problemas con la operación salida durante este mercado. Recordemos que, a día de hoy, tan solo Rakitic y Arthur han salido de la plantilla en un año en que, en principio, íbamos a ver una revolución total del equipo blaugrana. Hay que vender más y mejor para poder fichar bien.

El caso de Luis Suárez es un desconcierto. Aun no se entiende como a día 16 de setiembre el charrúa sigue en el Barça. Ha tenido ofertas en la Serie A, de la Juventus y en LaLiga, del Atlético de Madrid, incluso el club ha cedido y se ha hecho responsable de que cobre la cantidad estipulada en el contrato, pero en otro club. Si el Barça quiere iniciar un nuevo proyecto, tendrá que acabar con el anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído