Raphinha después de una jugada con el Leeds

EL '10' ESPERA QUE SE DÉ EL FICHAJE

Ronaldinho 'aprueba' el fichaje de Raphinha: "Tiene mucha calidad"

Publicación:6/04/2022 - 03:28h

Actualización:6/04/2022 - 03:28h

Ronaldinho habló sobre la actualidad del FC Barcelona en un evento de 'Metasoccer'. El ex astro del FC Barcelona no dudó en 'mojarse' sobre el posible fichaje de su compatriota Raphinha, a quien considera un gran delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha gana enteros en su carrera por fichar con el FC Barcelona en verano. Este artes, el delantero del Ledds sumó una recomendación de lujo gracias a su compatriota Ronaldinho, quien no dudó para recomendar su llegada al Barça para la próxima temporada. "Me gustaría mucho que viniera. Tiene mucha calidad y creo que encajaría muy bien en el fútbol español", dijo 'Dinho' en un evento con 'Metasoccer'.

Para la ex estrella culé, el '10' del Leeds tiene lo necesario para triunfar en Catalunya y, con 25 años, estaría listo para darle el salto a un club grande como el Barcelona. "Si tiene que venir a LaLiga, que venga al Barça. Es un amigo, lo conozco desde hace mucho y tiene mucha calidad", reiteró el de Porto Alegre, quien como de costumbre mostró su habitual buen humor en el evento realizado en Casa Seat.

La eventual llegada de Raphinha a Catalunya este verano estaría condicionada, principalmente, por dos factores. primero, la posible marcha de Ousmane Dembelé. Si el de Vernom no renueva, el club irá por un extremo en verano, aunque la prioridad de momento es fichar un '9'. El otro aspecto clave para ir por el delantero del Leeds tiene que ver con la continuidad de Adama Traoré en el equipo.

El de L'Hospitalet de Llobregat deberá regresar al Wolverhampton en julio si el Barça no abona los 30 millones de euros de su cláusula, una negociación que de momento no parece en vías a realizarse. Los 'Wolves' tienen a Pedro Trincao cedido y no estarían dispuestos a hacer un trueque por el portugués, por lo cual parece complicado que Adama termine quedándose en Barcelona, más aún cuando Dembélé le ha ganado la titularidad.

Los elogios de Ronaldinho para Xavi y Pedri

Ronaldinho también aprovechó para hablar sobre el momento que vive el conjunto dirigido por Xavi Hernández. "Nosotros también empezamos un poco mal (2003-04) y después remontamos. Ojalá que ellos puedan hacer lo mismo que nosotros en nuestra época. Estoy contentísimo por Xavi y espero que continúe haciendo bien y de alegrías a la afición del Barça”, dijo el brasileño, quien también tuvo elogios para Pedri: “Ojalá que pueda marcar una época. Tiene mucha calidad y lo está demostrando”, puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído