El jugador brasileño rescindió contrato hace poco con el fluminense

Ronaldinho revela dónde le gustaría jugar el año que viene

Ronaldinho revela dónde le gustaría jugar el año que viene

Publicación:16/11/2015 - 13:01h

Actualización:2/03/2016 - 19:28h

La gran ex estrella del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, se encuentra actualmente sin equipo tras haber rescindido contrato hace unos meses con el Fluminense y tiene claro que antes de retirarse le gustaría jugar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona
En una entrevista concedida recientemente a la MLS y recogida por diversos medios de comunicación como el diario "Marca", Ronaldinho ha dejado claro que no le gustaría retirarse del fútbol en activo sin militar un año en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde muchas estrellas europeas y sudamericanas están pasando sus últimos años de carrera futbolística en una competición que está creciendo a pasos agigantados tanto a nivel mediático como deportivo.

A Ronaldinho se le ha relacionado en más de una ocasión con equipos como los New York Red Bulls -donde jugó Thierry Henry-, Los Ángeles Galaxy -el ex equipo de David Beckham- o el Orlando City, donde actualmente se encuentra militando su compatriota Kaká. En este sentido, y teniendo en cuenta que el futbolista está a día de hoy sin equipo al haber rescindido contrato hace unos meses con el Fluminense, Ronaldinho podría aceptar una propuesta de un club de Estados Unidos en las próximas semanas, siempre y cuando hayan clubes interesados todavía en ficharle.

"Conozco muy bien la MLS. Tengo muchos amigos que juegan o jugaron aquí, la liga está creciendo y es un fútbol que me agrada. (...). Es una liga que puede crecer mucho y Estados Unidos es un país que me encanta. Siempre que vengo aquí la gente me trata con mucho cariño", comentó el jugador brasileño en la citada entrevista.

A Ronaldinho, de hecho, le han hablado muy bien de dicha competición desde hace mucho tiempo. "Mis amigos siempre hablan muy bien (de la MLS) y eso motiva a todos los jugadores del mundo a querer venir aquí porque donde están los grandes, todos quieren estar. Es una liga a la que todos quieren venir porque los grandes están viniendo aquí". Quién sabe, por tanto, si Estados Unidos podría ser el próximo destino de Ronaldinho, algo que parece probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído