Wayne rooney estuvo a punto de fichar por el fc barcelona

Rooney estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona

Rooney estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona

Publicación:30/09/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Manchester United Wayne Rooney admitió recientemente que en 2013 estuvo a punto de dejar el equipo inglés y fichar por el FC Barcelona. Las altas pretensiones del United y del jugador lastraron el acuerdo con el equipo azulgrana

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según confirma la estrella inglesa del Manchester United Wayne Rooney en un documental que prepara la 'BBC', en 2013 estuvo a punto de abandonar el equipo británico, pero de una forma distinta a la que explica Alex Ferguson en su biografía. El que fuese su entrenador destacaba en su libro que ese año, y al igual que en 2010, Wayne le pidió abandonar la disciplina 'red devil'.

Pero las palabras de Rooney a la cadena británica son diferentes y adquieren mayores matices. Si bien lo dicho por Ferguson dejaba en el aire si el futbolista quería irse por cuestiones económicas, deportivas o por estar enfrentado con el escocés, el internacional inglés explica que "le dije a Sir Alex que si no iba a jugar lo mejor sería tomar otro camino", aunque reconoce que "nunca le pedí directamente un traspaso".

Lo que sí es cierto, según se afirmaba desde Inglaterra, es que durante la primavera y el verano de 2013, tanto Manchester United como FC Barcelona negociaron el fichaje del delantero británico. Alex Ferguson se iba a retirar y ya estaba firmado el fichaje de David Moyes, con quien Rooney tuvo rencillas en su etapa en el Everton. Mike Phelan, colaborador de Ferguson, admitió en su día que el traspasode Rooney era "quizás" la mejor solución para azulgranas y 'red devils'.

El fichaje no llegó a llevarse a cabo ya que los dos intermediarios del equipo inglés llevaron a la directiva catalana una oferta bastante elevada tanto en las pretensiones del Manchester como las salariales del propio jugador. Si bien Wayne siempre se ha mostrado fan absoluto del Barça, no quería renunciar a un salario considerable. El Chelsea de Mourinho también lo intentó pero su oferta de 34 millones de euros fue rechazada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído