Rúben Neves en un partido con el Al Hilal

NEVES ESTUVO A 'TIRO' DEL BARÇA EN VERANO

Rúben Neves reconoce que estuvo a punto de fichar por el Barça el pasado verano

Publicación:27/02/2024 - 21:31h

Actualización:28/02/2024 - 02:59h

Rúben Neves fue uno de los nombres que más sonó en 2023 como posible relevo de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El luso explicó en una charla con 'O Jogo' lo cerca que estuvo de vestirse de azulgrana el verano pasado, antes de marcharse a Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Rúben Neves el verano pasado. El internacional portugués era una de las alternativas mejor valoradas por la directiva, pero las exigencias económicas del Wolverhampton y los millones de la liga árabe llevaron al mediocentro a decantarse por el Al Hilal. En una entrevista para 'O Jogo', el futbolista de 26 años detalló lo cerca que, realmente, estuvo del Barça y otros dos equipos en 2023.

"No quería decir nombres, pero Barcelona era una de las más calientes y no era mentira. Estuvo a punto de suceder, como ocurrió con el Arsenal. Luego hubo otro club fuera de Inglaterra. Fueron acontecimientos que se fueron acumulando y luego, con esta oportunidad de oro, no tuve dudas en aceptarla. Ya estaba endurecido por transferencias que no suceden", explicó el mediocentro luso.

Rúben Neves se siente feliz en Arabia

Más allá de haber salido de la élite europea con solo 26 años, el de Santa Maria da Feira dejó clara su satisfacción por haber elegido al Al Hilal. En lo que va de temporada, Neves suma 4 goles y 6 asistencias en 28 partidos con los de Jorge Jesus, líderes de la liga árabe con 59 puntos, siete más que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.

"Jugar en Arabia Saudita no me hace sentir diferente en comparación con mis colegas en Europa. Mi capacidad física es genial. Estoy en camino de poder regresar algún día a Europa y jugar al más alto nivel, pero, para ser honesto, no planeo regresar pronto. Siguiendo este camino, Arabia podría tener una de las ligas más importantes del mundo dentro de dos años", argumentó el mediocentro.

Rúben fichó por el Al Hilal el verano pasado por tres temporadas, hasta junio de 2026. En total, el Wolverhampton se quedó con 55 millones de euros netos por su traspaso, un monto demasiado elevado para la planificación financiera de un Barça que acabó eligiendo a Oriol Romeu como sucesor de Sergio Busquets, una apuesta que no ha dado los resultados esperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído