Rúben Neves calienta con los Wolves

NEVES PODRÍA RECALAR EN EL BARÇA

Rúben Neves, un 'fichaje de club' que genera 'conflictos' en el Barça

Publicación:5/06/2023 - 22:37h

Actualización:5/06/2023 - 22:37h

Todo parece indicar a que Jorge Mendes 'ganará' la batalla con Rúben Neves, con su intención de traspasarlo al FC Barcelona. El movimiento puede llegar a concretarse... y no todos en la Ciudad Condal estarán satisfechos

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves ha sido muy vinculado con el FC Barcelona en el último mes, después de que se colara en la lista de candidatos para reemplazar a Sergio Busquets en la posición de pivote. El club está en la búsqueda de un jugador que pueda encajar y el portugués es una alternativa, a pesar de que el staff técnico ha dejado claro que no es el futbolista idóneo para la posición y que, probablemente, le costaría adaptarse más que al resto de nombres que suenan en la actualidad. 

Xavi Hernández, según se ha informado recientemente, no es partidiario de su incorporación. Valora que es un jugador muy regular que se ha logrado imponer en el Wolverhampton hasta el punto de ser indiscutible, pero no considera que vaya a encajar. Sin embargo (y a pesar de ello) desde la cúpula lo quieren... y, salvo giro inesperado de guión, concretarán su incorporación este verano, de acuerdo a la información de 'SPORT'. 

Así llegará Rúben Neves al Barça

Jorge Mendes, agente del futbolista portugués, puso sobre la mesa de los azulgrana -hace unos meses- la fórmula para que Neves aterrice en la Ciudad Condal durante este verano. Propuso un intercambio de jugadores, con la intención de que sea Ansu Fati, a quien también representa, quien termine en el Wolverhampton. Asimismo, varias fuentes indican que el conjunto inglés podría pagar 30 millones de euros extra para hacerse con los servicios del atacante culé. 

Para los directivos es una operación redonda e irrechazable, porque tendrían al portugués de manera gratuita más 'cash'. En términos de Fair Play financiero es ideal, pero el gran problema es que Ansu Fati ha rechazado de manera categórica un posible traspaso al Molineux Stadium este verano, principalmente porque su prioridad es quedarse a 'pelear' por un puesto en el Barça, aunque a día de hoy son pocas las posibilidades de que se quede. 

"Se impuso la cordura en el Barça"

En 'SPORT' han explicado que, ante toda la negativa del '10' culé y las diferencias que genera Rúben Neves, en el club valoraron la opción de 'deshacer' la operación por completo, con el objetivo de buscar un pivote que cumpla con las necesidades que tiene Xavi y su staff técnico, así como empezar desde cero en la búsqueda de un posible destino. Operaciones desligadas e independientes, pero finalmente todo parece indicar a que volverán al plan inicial. 

"Al final, sin embargo, se impuso la cordura", explican, puesto en el club entienden que hay que tomar la oferta de Neves antes de que el Wolverhampton de un paso atrás en las negociaciones. Consideran que son más los beneficios que generaría que los problemas para los intereses deportivo, por lo que el objetivo es que se concrete pronto. Falta convencer a Ansu Fati... y también e Xavi Hernández y compañía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído