Rúben Neves con Portugal

ESPERARÁN A QUE BAJE SU PRECIO

Rúben Neves pasa a ser uno de los grandes objetivos del Barça para 2023

Publicación:30/06/2022 - 20:50h

Actualización:30/06/2022 - 20:50h

El fichaje de Rúben Neves por el FC Barcelona parece que se tardará otros doce meses. En el club culé tienen otras prioridades y prefieren esperar que Busquets termine su contrato para ir por el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves era uno de los objetivos del FC Barcelona en la planificación de la temporada 2022/23. El centrocampista portugués, de 25 años, era la opción prioritaria en la búsqueda de un relevo generacional para Sergio Busquets, quien no tiene alternativa natural y culmina contrato en 2023.

La situación financiera y la imperiosa necesidad de reforzar otras posiciones, sin embargo, han modificado ligeramente los planes culés. El futbolista del Wolverhampton sigue interesando a la dirección deportiva blaugrana, pero su incorporación se acometerá el próximo verano.

El Barça sigue queriendo a Neves y él ve con buenos ojos recalar en el Camp Nou. Las pretensiones económicas de su actual equipo, sin embargo, son inasumibles para los catalanes en una ventana de fichajes en la que priorizarán la llegada de Robert Lewandowski y reforzar la línea defensiva.

Paciencia por un año

La operación del portugués, por consiguiente, ha sido pospuesta hasta 2023, cuando le quedará un único año de contrato y el precio del traspaso rondará los 40-45 millones de euros. Uno de los motivos que justifica esta decisión de los responsables deportivos del Barça es que el cuerpo técnico de Xavi Hernández considera que Busquets aún puede rendir al máximo nivel y continuar siendo uno de los miembros de la columna vertebral del equipo.

El de Badia no necesita un relevo inmediato, o al menos así lo ve el cuerpo técnico. Le iría bien tener más competencia, evidentemente, pero el club barcelonista atraviesa una situación en la que debe elegir muy bien entre sus prioridades y con lo que ya tiene podrá cubrir sus necesidades en el caso que 'Busi' deba ausentarse en algún encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído