Rúben Neves con el Wolverhampton

POR SU POSIBLE FICHAJE

Rúben Neves provoca un 'conflicto' en el Barça

Publicación:6/01/2023 - 21:02h

Actualización:7/01/2023 - 09:33h

Las últimas informaciones han desvelado que Rúben Neves está muy cerca de fichar por el FC Barcelona, pero según 'MARCA' no hay consenso total entre los directivos y staff técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales obligaciones del FC Barcelona de cara a la temporada de 2023-2024 es asegurar la posición del pivote ante la posible salida de Sergio Busquets, quien termina contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. El club maneja varias opciones, pero en las últimas horas ha trascendido que la posibilidad de que se concrete el traspaso de Rúben Neves, desde el Wolverhampton, es más que real. 

'SPORT' desveló que el área deportiva del club tiene "avanzada" la operación que podría hacer que el internacional con Portugal recale en el Spotify Camp Nou en el próximo curso y que podría incluir el intercambio de jugadores como Franck Kessié o Nico González. Las 'ganas' de Neves de jugar en el Barça pueden ser claves para que se produzca el traspaso. 

Sin embargo, en la misma información desvelaban que la operación dependía de Xavi Hernández convenciera o no a Busquets de extender su estadía en el club, pero en 'MARCA' han añadido que, a pesar de que desde la cúpula azulgrana habrían dado luz verde, no será una operación sencilla porque no hay consenso con el staff técnico, comandado por el entrenador egarense. 

No es un secreto que Xavi siempre se ha mostrado reticente a la posibilidad de que sea Neves el encargado de suplir a Busquets, en caso de que se marche, porque no es un jugador que se ha destacado por jugar como único pivote, que es lo que está buscando el Barça. Ven muy difícil que se adapte al 4-3-3 y sería ese el principal motivo por el que, a día de hoy, se ha creado un conflico entre ambas partes. 

Joan Laporta y su equipo son los que defienden la posible incorporación de Neves, porque mantiene una buena relación con su agente (Jorge Mendes) y entienden que pueden conseguir un acuerdo económico que sea positivo para los intereses del club y que, además, podrían negociar un intercambio de futbolistas para abaratar costos. Saben que el representante portugués puede jugar 'a favor' de los culés. 

Las otras alternativas para el Barça

En todo momento, Xavi ha sido partidario de que el Barça apueste por el traspaso de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y no está por la labor de abandonar el Reale Arena, cuando apenas va firmando su renovación. Es una alternativa más que complicada, pero la favorita del egarense.

La otra alternativa es que finalmente consigan convencer a Sergio Busquets de quedarse, algo que Xavi está intentando, a pesar de que es consciente de que el capitán azulgrana tiene pensado marcharse a la MLS cuando termine la temporada. Si se queda, en cualquier caso, tendría que reducir su salario (que actualmente es superior a los 20 millones por temporada). 

Alternativas 'gratis' 

Otros jugadores que han sonado como alternativas para reforzar el mediocentro son N'Golo Kanté y Jorginho, jugadores del Chelsea que todavía no han renovado su contrato y que pueden marcharse este verano como agentes libres. Sin embargo, son negociaciones complicadas y el Barça todavía no les ha enviado alguna propuesta para tantear el terreno de cara a un posible movimiento. 

Por último, la solución del Barça en casa es Frenkie de Jong, quien podría pasar a ser el nuevo pivote defensivo de los culés. El neerlandés ha pedido a gritos sumar más responsabilidades en el equipo y está listo para dar el gran salto, pero está a la espera que desde el club le den la oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído