Rúben Neves con el Wolves

LA OPERACIÓN ESTARÍA ENCAMINADA

El trueque que le abre las puertas del Barça a Rúben Neves

Publicación:6/01/2023 - 14:00h

Actualización:6/01/2023 - 18:45h

Una nueva información asegura que el Barça pondrá a dos jugadores sobre la mesa para fichar a Rúben Neves. El movimiento estaría acordado a falta del visto bueno de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que la probabilidad de que Sergio Busquets abandone el club en verano son altas y que el Fair Play financiero de LaLiga puede traer complicaciones en materia de fichajes. El presidente del club, Joan Laporta, ya aseguró que no habrá movimientos en enero y que será en verano donde podrán incorporar nuevos talentos al equipo.

Así las cosas, para nadie es un secreto que el objetivo de la dirección deportiva pasa por un pivote de garantías, donde nombres como N'Golo Kanté y Jorginho han salido a relucir por su situación contractual. Sin embargo, el diario 'SPORT' asegura que Rúben Neves sería el elegido por la Junta Directiva al punto que solo faltaría el 'ok' de Xavi Hernández para que la operación llegue a buen puerto.

Y es que a pesar de que el club tiene problemas con el límite salarial, parece que el Wolverhampton está dispuesto a aceptar algunos futbolistas como moneda de cambio para abaratar la transacción. Tanto Franck Kessié como Nico González son nombres que gustan en territorio inglés, lo que reduciría considerablemente los 40 millones de euros en los que está tasado su traspaso.

Sumado a ello, el propio futbolista querría recalar en el Spotify Camp Nou y ya ha rechazado diferentes ofertas porque solo tiene ojos para el Barça. A sus 25 años, el portugués tiene un acuerdo vigente hasta 2024 y el Wolves sabe que necesita sacar rédito económico por su venta si no quiere correr el riesgo de que se marche gratis al final de su contrato.

Las dudas de Xavi

Ahora, si bien el club podría poner sobre la mesa al centrocampista marfileño como un trueque solido con dinero de por medio, lo cierto es que el propio Xavi tendría algunas dudas con el movimiento por Neves. El egarense le considera más efectivo como interior o doble pivote que como un mediocentro de marca por delante de la zaga. Además, cree que hay mejores opciones en un mercado plagado de agentes libres.

Con esto sobre la mesa, todo dependerá del visto bueno del entrenador y si Busquets termina abandonando la institución al final de su contrato. Frenkie de Jong es el relevo directo del capitán y habrá que ver si puede trabajar como pivote puro en el esquema 4-3-3 a lo largo de la campaña. En caso de que el neerlandés rinda a la perfección, la operación por Neves encajaría por números y por calidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído