N'Golo Kanté en un partido del Chelsea en la Premier League

UN SACRIFICIO PROGRAMADO

Los rumores se disparan en el Chelsea: ¿Kanté está a la venta?

Publicación:19/06/2020 - 21:27h

Actualización:19/06/2020 - 21:27h

El Chelsea está construyendo un equipazo para la temporada 2020-21, pero podría verse obligado a hacer algún sacrificio. Los rumores se han disparado en Londres porque N'Golo Kanté podría estar a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha puesto ciertos límites, pero el mercado de fichajes del verano de 2020 va a dar mucho que hablar. Tras una breve recuperación económica -o más bien la confirmación de que el agujero dejará de crecer con la vuelta del fútbol-, las especulaciones sobre los grandes clubes han aumentado, y muchos esperan que pronto dé frutos el trabajo y la planificación que se adelantaron durante el confinamiento.

Uno de los más resueltos en los últimos meses ha sido el Chelsea, que ya ha cerrado varias incorporaciones de muchos quilates. En Londres quieren reengancharse a la batalla por los títulos con un proyecto muy ambicioso, que de momento ya cuenta con el apoyo de dos jóvenes estrellas. Por alrededor de 100 millones de euros, los responsables deportivos se hicieron con los servicios de Hakim Ziyech y Timo Werner.

Según 'The Times', Frank Lampard ha sido informado por la directiva de que los ahorros ya se han agotado. Los expertos avisan que no se podrán hacer derroches excesivos en un panorama de recesión económica, en el que gastar más de la cuenta podría ser un riesgo para la entidad. Los 'blues' tenían cierto margen por una sanción de la FIFA que les impidió fichar durante varias ventanas, pero la chequera no da más de sí.

En este sentido, los ingleses podrían verse obligados a jugar en las mismas condiciones que el resto, y vender si quieren comprar más. Los tabloides británicos insisten que en Stamford Bridge todavía hay carpetas abiertas, y que para nada son apuestas modestas. Los rumores llevan tiempo apuntando a un Kai Havertz que está tasado en 80 'kilos', y hay voces que deslizan un intento silencioso por reclutar a Cristiano Ronaldo.

El citado medio especifica que los londinenses ya habrían elegido al crack a sacrificar, y este sería N'Golo Kanté. El centrocampista francés ha sido noticia con frecuencia por el interés de otros conjuntos poderosos, pero siempre ha mostrado fidelidad y ha señalado a un contrato que se extiende hasta 2023. Ahora, su club podría buscar una oferta atractiva para colocarle, que no debería estar por debajo de los 60 millones de euros.

Kanté tendría varios pretendientes

Lo que no está tan claro, hoy por hoy, es quién podría permitirse el fichaje de Kanté, a quien el Chelsea no quiere ni puede regalar. El FC Barcelona le ha tenido en más de una ocasión en su agenda, pero sus recursos son limitados y están reservados para otras parcelas del campo. En estas circunstancias, el Real Madrid podría lanzar una ofensiva si se queda sin Paul Pogba y Eduardo Camavinga, y el PSG podría hacerle la competencia porque intenta reformar su sala de máquinas y ha confirmado su intención de afrancesar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído