Gravenberch celebra un gol con el Ajax

EL BARÇA NEGOCIÓ CON ÉL

Ryan Gravenberch, el 'Pogba holandés' del Ajax que estuvo cerca del Barça

Publicación:16/05/2020 - 19:00h

Actualización:17/05/2020 - 01:27h

Ryan Gravenberch es una de las grandes joyas del Ajax y del fútbol holandés. El centrocampista de 18 años acaba contrato en 2021 y muchos clubes siguen con atención su situación. El Barça, por ejemplo, le quiso en 2017 y llegó a negociar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong​ y Matthijs de Ligt dejaron un hueco enorme en el Ajax, pero ya hay varias jóvenes joyas dispuestas a llenarlo. Sergiño Dest es una de ellas y esta campaña ha demostrado que podría dar el salto a algún grande como el FC Barcelona este mismo verano. Los culés están interesados en el carrilero de 19 años, que si se queda en Ámsterdam está llamado a ser determinante el año que viene.

Pero el lateral no es el único canterano que está empezando a destacar y muchos señalan que Ryan Gravenberch está destinado a ser uno de los grandes centrocampistas del futuro. El holandés ha cumplido este 16 de mayo 18 años y el año que viene debe ser el de su consagración en el Ajax. El medio ya ha alternado este curso el primer equipo con el segundo y antes de la cancelación de la Eredivisie por el coronavirus había jugado 10 partidos con los mayores.

De esos 10 encuentros, el neerlandés fue titular en 5 y tuvo tiempo de marcar 2 goles y dar una asistencia. Tiene una pinta extraordinaria desde joven y parece que el Barça, igual que con Dest, pensó en él hace unos años. Cuando el aún juvenil tenía solo 15 años, los culés intentaron ficharle para la Masia. 'Mundo Deportivo' apunta que hubo negociaciones con su representante, pero desde el Barça no tuvieron valor para hacer una oferta importante por él.

Al final, Gravenberch se quedó en Ámsterdam, donde ha crecido hasta convertirse en una de las mayores promesas de Holanda y de Europa. Los que le han visto jugar le comparan con Paul Pogba por su mezcla de físico y calidad. El neerlandés mide 1,90 y tiene una complexión similar a la del francés. Además, técnicamente sobresale con la pelota en sus pies y puede marcar la diferencia. Tiene las lagunas propias de un medio de su edad, pero un gran futuro por delante.

El contrato de Gravenberch finaliza en 2021

En Can Barça dudaron en su día y ahora mismo podrían arrepentirse después de ver su rendimiento en lo poco que ha jugado en la Eredivisie. Debería ser uno de los puntales del Ajax en los próximos años, pero su contrato y su representante podrían decidir ir por otro lado. El holandés tiene firmado hasta 2021 con los 'ajacied' y de momento no hay acuerdo para su renovación. Su agente es José Fortes, que trabaja para Mino Raiola, por lo que podría haber movimientos inesperados.

Se dice que el conocido agente italiano está dando largas al Ajax para intentar que su cliente obtenga un salario más importante del que le ofrecen. Pero el tiempo pasa y si no renueva pronto podría haber problemas con el club. No puede descartarse que los neerlandeses decidan ponerle en el mercado este verano para que no se vaya gratis en 2021. Mientras, muchos equipos de Europa se frotan las manos pensando en la joya que podrían llevarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído