Sadio Mané en un partido con el Liverpool

EL SENEGALÉS NO QUISO 'MOJARSE'

Sadio Mané evita pronunciarse sobre el futuro de Lewandowski

Publicación:22/06/2022 - 13:54h

Actualización:22/06/2022 - 13:55h

Tras unas rápidas negociaciones, el Liverpool y el Bayern llegaron a un acuerdo para el traspaso de Sadio Mané a Alemania. Este movimiento podría acercar aún más a Lewandowski al FC Barcelona, aunque el delantero africano no se aventuró a opinar

Ver calendario del FC Barcelona

El efecto dominó ya comenzó en el mercado de pases europeo. La primera ficha en caer fue la incorporación de Darwin Núñez al Liverpool, procedente del Benfica, a cambio de 75 millones de euros. Esta operación permitió a los 'red' vender a Sadio Mané al Bayern Múnich por 32 'kilos' fijos, más 9 en variables, lo que podría abrir la puerta al movimiento más importante.

Robert Lewandowski ha pedido públicamente salir del Bayern este mismo verano. Una petición y una apuesta tan decidida, que todos sus caminos conducen al Camp Nou. El delantero polaco espera y desea poder seguir marcando goles, pero ahora con la camiseta del FC Barcelona, por lo que culés y bávaros deben sentarse a negociar.

La operación ahora puede verse con otros ojos, después de que el conjunto alemán haya logrado el fichaje de Mané. Este era uno de los requisitos importantes si en algún punto el Bayern da luz verde para la salida al polaco. Firmando un recambio de garantías y además, por un precio bajo, los alemanes comienzan a quedarse sin motivos para retener a Lewandowski.

En este sentido, una vez ya se ha hecho oficial el fichaje del senegalés por el Bayern, el delantero ha concedido una entrevista al rotativo germano 'Bild' en la que no ha querido mojarse sobre la situación de Lewandowski: "No soy un jugador que se centre en este tipo de cosas. Vine aquí por el Bayern Múnich y haré lo que sea para ganar títulos con mis compañeros", respondió.

Perfiles distintos

Lewandowski es un '9' de área; un ariete mucho más clásico y de referencia, que aunque sabe jugar muy bien con los pies, su principal atributo es encontrar el espacio dentro del área y colocarse en una posición de ventaja ante los defensas y el portero rival, sumando además, una gran capacidad en el juego aéreo.

Del otro lado, Mané brilló en sus siete temporadas en la Premier jugando como extremo por izquierda, a pierna cambiada, atacando al espacio en rápidas transiciones, sobre todo en Liverpool, y haciendo de segunda punta en otros momentos. En el último curso con el conjunto de Anfield, terminó ocupando la demarcación de "falso 9", tratando de aprovechar los espacios cuando llegaba desde atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído