Sadio Mané en un entrenamiento del Liverpool

FIRMARÁ HASTA 2025 POR 20 'KILOS'

Sadio Mané pasa la revisión médica con el Bayern y será presentado este miércoles

Publicación:22/06/2022 - 01:04h

Actualización:22/06/2022 - 01:04h

Sadio Mané aterrizó en Múnich el martes y, tras pasar la revisión médica, posó con la indumentaria de entrenamiento del Bayern. El senegalés firmará por tres temporadas a cambio de 20 millones de euros al año, el doble de lo que cobraba en Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Bayern Múnich no ha realizado el anuncio oficial, Sadio Mané ya pasó la revisión médica y será presentado este miércoles como nuevo jugador del conjunto bávaro. El senegalés llegará a cambio de 32 millones de euros más 9 en variables y cobrará 20 'kilos' netos al año, el doble de lo que facturaba en el Liverpool, club que terminó dejándole marchar por un monto similar al que pagó por su ficha en el verano de 2016.

Para los 'reds', las opciones con Mané pasaban por venderle este año o dejarle marchar gratis en 2023, ya que el '10' comunicó a la directiva sus intenciones de marcharse tras la derrota en la final de la Champions League ante el Real Madrid (0-1). Los de Merseyside no perdieron tiempo y ficharon a Darwin Núñez, '9' del Benfica, para reemplazarle, mientras el Bayern hace lo propio con Sadio ante la inminente salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona.

En ese sentido, el traspaso del polaco puede producirse de una forma muy similar a la del senegalés. Los bávaros se han mostrado reacios desde el primer momento a dejar salir al de Varsovia y exigen un mínimo de 50 millones de euros para dejarle ir, pero finalmente optarán por negociar por un precio menor, tal vez cercano a los 35 'kilos'. En el caso del Liverpool, los 'reds' pretendían ingresar 80 millones por el traspaso del delantero de 30 años, pero terminaron cediendo por la mitad.

Mientras tanto, el Barça aplaude la llegada del de Sedhiou a Múnich. Con Sadio en el plantel, al Bayern no le quedará más remedio que ceder a las exigencias de un Lewandowski que exige salir del club cuanto antes y, si la resolución de su caso se posterga, está decidido a declararse en rebeldía, negándose a realizar la pretemporada con los de Julian Nagelsmann en julio. Mientras tanto, en Catalunya aguardan por hacer caja con las 'palancas' prometidas por la directiva para presentar una oferta que destrabe las negociaciones.

El Bayern, muy satisfecho con Mané

Aunque el club ha guardado silencio hasta último momento con el 'caso Mané', Hasan Salihamidžić, director deportivo bávaro, no ocultó su satisfacción por el fichaje del senegalés. “Sadio está en la cima de su carrera, en una edad de madurez futbolística y con hambre de títulos. Viene al equipo adecuado”, dijo en una entrevista con un canal de televisión alemán el viernes pasado. De esta forma, Jürgen Klopp perderá al que fue su '10' durante las últimas seis temporadas, un jugador que fue adaptándose a las exigencias del entrenador alemán para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído