Mohamed Salah, celebrando un gol

LOS RUMORES, CADA VEZ MAYORES

Salah, el atacante de clase mundial que coquetea con varios 'grandes' de Europa

Publicación:21/01/2021 - 19:01h

Actualización:21/01/2021 - 19:01h

Mohamed Salah mantiene la incertidumbre sobre su futuro, mientras el Real Madrid, Barcelona y otros grandes clubes esperan pescarlo en el próximo verano, pese a que tiene contrato hasta el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El egipcio Mohamed Salah sigue en la mirada de los grandes clubes de Europa, ante los rumores que ubican lejos de Anfield a uno de los principales activos del Liverpool en ataque junto a Sadio Mané y Roberto Firmino. Pese a que tiene contrato hasta el 2023, el Real Madrid está en la órbita por el jugador ante la necesidad de hacerse con un delantero probado que le haga compañía a Karim Benzema, quien es el único que muerde ante la opaca temporada que están firmando Vinicius y Mariano, además de Asensio, un jugador que apenas viene elevando su nivel. 

Los rumores sobre la salida de Salah de los Reds están instalados desde hace mucho tiempo y él no se esfuerza por deshacerlos. Al contrario, con cada declaración la incertidumbre crece. Como pasó tras una entrevista concedida a TV2, en la cual solo se limitó a hablar sobre su futuro más inmediato. "Si me preguntas por mi futuro, no lo sé", zanjó en las primeras de cambio durante la conversación. 

"Te digo que quiero quedarme aquí todo el tiempo que pueda, pero, como he dicho otras veces, está en manos del club. Siempre daré el cien por cien hasta el último minuto que esté en este club y quiero ganar tantos trofeos como pueda. Quiero dar el cien por cien a la gente que me muestra amor todo el tiempo", agregó el de Nagrig. Unas palabras que, sin duda, robó sonrisas a Jürgen Klopp, quien hará lo posible por mantenerlo en Liverpool y convencerlo de que pueden seguir cosechando éxitos tanto en la Premier como en la UEFA Champions League

Otro equipo de España que estará echando ojos al egipcio es el Barcelona, aunque claro está que con menos posibilidades que los merengues por la delicada situación financiera que atraviesa el club. Con 28 años de edad, Salah está tasado en 120 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt. Por lo que el Liverpool podría aprovechar y negociarlo por un buen precio, tomando en cuenta que su contrato no vence hasta el 2023. Con esto en cuenta, no hay manera de que Salah se vaya por un monto menor. Una situación que pone muy cuesta arriba las aspiraciones del Barça. 

Un atenuante más es que Koeman ha pedido por mucho tiempo a su compatriota Memphis Depay, quien se liberará del Olympique de Lyon en el próximo verano y por un precio menor. Aunque, en honor a la verdad, la operación se derrumbó en el actual mercado de invierno y el suspenso no es menor para junio, ante la pretensión de otros equipos con más músculo financiero de hacerse con los servicios del neerlandés como la Juventus y el Paris Saint-Germain (PSG).  

Lo cierto es que Salah podría ponerse en el mercado y dependerá de las finanzas tanto del Madrid y el Barcelona para que puedan definir si pueden ir a por él, sin importar las voces cercanas que afirman que el killer ya no se ve vestido de rojo, como lo aseguró un ex compañero suyo en la selección egipcia a BeIN Sport. 

"Llamé a Salah y sé que está decepcionado con el Liverpool, no es feliz allí", aseguró Mohamed Aboutrika, que tiene una buena relación con el delantero. Además, para sumar al morbo, el propio Salah ha dejado la puerta abierta tanto al Madrid como al Barcelona. "¿Real Madrid o Barcelona? Quién sabe...", fue lo dijo en una entrevista concedida al diario AS. 

Parón goleador

Otra situación que ha levantado polvo es que Salah ha parado su producción en la Premier. Encadena cuatro partidos seguidos sin marcar, los mismos que el Liverpool suma sin vencer. Hasta ahora suma 17 goles en el campeonato en 2.110 minutos, pero su borrón ante el Manchester United encendió las alarmas, aunque todavía muchos piensan que no es para tanto y que se trata de un simple bajón que pronto superará.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído