Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Al Barça no le salen las cuentas con Depay: Hay que vender antes de fichar

Publicación:21/01/2021 - 18:52h

Actualización:21/01/2021 - 18:52h

El neerlandés Memphis Depay acaba contrato en junio de este año y, aunque podría salir por cinco millones en el presente mercado, el FC Barcelona necesitaría vender algún jugador para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

"Quiero ir a uno de los tres mejores equipos del mundo", fueron las recientes declaraciones del delantero neerlandés Memphis Depay, quien desde Francia ha vuelto a llenar de ilusión al barcelonismo. Sin embargo, el club catalán ahora mismo no cuenta con el músculo financiero suficiente para realizar el fichaje, que es una demanda antigua del entrenador, Ronald Koeman, quien desde la salida del uruguayo Luis Suárez ha visto como evidentemente el equipo ha perdido pólvora en ataque. 

Depay termina contrato este verano de 2021 con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. De hecho, voces vinculadas al jugador aseguran que no ha aceptado conversar sobre su renovación con el club galo, que ya perdió a Moussa Dembélé, quien está cerca de debutar con el Atlético de Madrid ante el Eibar. Esta versión, que aleja La Bestia, es ratificada con sus declaraciones a Canal+.

"Sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces verán que Houssem mejorará diez veces. Yo, igual", fue exactamente lo que dijo el nacido en Moordrecht, quien en sus 20 partidos en esta temporada ya ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias, un registro que necesitan en el Barcelona para acompañar a un Leo Messi que es líder en la tabla de goleadores de La Liga también con 11 dianas. 

Pero desde diciembre la operación por el delantero luce sencillamente difícil. Primero, resulta complicado que el Lyon deje ir a otro delantero en plena lucha por la Ligue 1, actualmente se ubican terceros con 40 puntos, solo a dos del líder Paris Saint Germain (PSG). Y por otro lado, las cuentas del Barcelona están colapsadas, la gran masa salarial no da como para fichar sin vender antes. Para rematar, las elecciones se han retrasado hasta marzo por la pandemia y los tres candidatos a la presidencia de la entidad han dado órdenes a la Comisión Gestora de no hacer ningún movimiento. 

Otra limitante, ante las dificultades económicas, es que la dirección deportiva culé tiene más claro que necesitan reforzar la defensa con Eric García, del Manchester City, un fichaje que ven como una opción mucho más prioritaria. Esto último, tomando en cuenta la mejoría del francés Antonie Griezmann y el buen ritmo que lleva Leo Messi de cara al arco.

Por tanto, será muy complicado que Depay sea el nuevo nueve de Koeman en enero y todo quedará en suspenso para el próximo verano. Lo que parece seguro es la salida del jugador del Lyon, pero no el destino. Él mismo es consciente que grandes clubes de toda Europa están interesados en sus servicios, sobre todo en tiempos en los cuales escasea delanteros de su nivel. El propio Real Madrid podría entrar en la carrera ante el fracaso de Luka Jović. Otras escuadras como la Juventus y el PSG también estarían interesadas. 

¿Por cuánto saldría Depay?

El neerlandés acaba contrato en junio de este año y, aunque podría salir por cinco millones de euros en el presente mercado, el conjunto del Ródano como hemos señalado tiene como objetivo principal el de mantener a su estrella hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído