Si bien Raphinha ha dejado clara su intención de permanecer en el FC Barcelona, el club no ha cerrado, ni mucho menos, la puerta a su salida este verano. En Bavaria son conscientes de la necesidad culé de hacer caja para ajustarse a las exigencias del Fair Play financiero de LaLiga y, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', la nueva directiva del Bayern Múnich irá a la carga por el brasileño con una oferta interesante.

Los alemanes ya estuvieron interesados en el de Porto Alegre el año pasado, pero el extremo se negó a escuchar ofertas para esperar por el Barça. La llegada de Deco a la dirección deportiva culé debería, en principio, aseguraría la continuidad del jugador, ya que la agencia del luso es la encargada de su manejo. Sin embargo, el fichaje de Leo Messi obligaría al jugador de 26 años a moverse a la izquierda, un costado donde claramente no se siente cómodo.

El Barça tiene claro cuánto pedir por Raphinha

El fichaje del delantero se cerró por 58 millones de euros más otros 9 en variables por cinco temporadas, hasta junio de 2027. En ese sentido, la directiva culé tiene claro que el brasileño no debe salir por un monto inferior a los 70 'kilos', pues su valor de mercado se ha mantenido después de dejar buenos números en la 2022/23. El '22' cerró la temporada con 10 goles y 12 asistencias en 50 partidos y, por ahora, su valor en Transfermarkt se mantiene en 50M€.

Para el Bayern, la salida de Robert Lewandowski dejó un hueco ofensivo que Sadio Mané fue incapaz de llenar esta temporada. Por ello, la directiva tiene como objetivo fichar un extremo y un delantero centro, siendo Raphinha una de las principales alternativas. De hecho, la comunicación entre el Barça y el conjunto bávaro es buena pese al culebrón que representó la llegada del polaco a Catalunya el verano pasado y, además de Raphinha, los clubes también podrían negociar a dos bandas por Joshua Kimmich.

El brasileño tendría la última palabra su futuro

Más allá del interés del Bayern, Chelsea y otros clubes, el extremo culé tendrá la última palabra sobre su futuro, de modo muy similar a lo que sucedió el año pasado con Frenkie de Jong. El contar con un contrato largo da al jugador más opciones de plantarse, forzando su permanencia. Así las cosas, el Barça puede tener muchos planes sobre cómo invertir lo que dejase el traspaso del extremo, pero si el brasileño se niega a escuchar ofertas no habrá manera. Raphinha se quedará en Barcelona.