Joan Laporta durante el Clásico frente al Real Madrid

MESSI Y GÜNDOGAN, GRANDES PRIORIDADES

¡Se ‘calienta’ el mercado! LaLiga, a punto de aprobar el plan de viabilidad del Barça

Publicación:5/06/2023 - 17:17h

Actualización:5/06/2023 - 20:22h

El FC Barcelona finalemten ha logrado convencer a LaLiga con su plan de viabilidad y desde la entidad ya trabajan en avanzar con sus respectivas carpetas de mercado, incluyendo también algunas salidas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el 'OK' de LaLiga a su plan de viabilidad, a falta de confirmación oficial por alguna de las dos partes. Con esta luz verde para el equipo azulgrana, la cual han explicado 'Sport' y 'Relevo', la entidad sube galones de manera definitiva para hacer fichajes en los próximos dos años y se desbloquean las operaciones más importantes que el encargado del área de fútbol, Mateu Alemany, tiene en su agenda.  

Ahora mismo queda claro que para el presidente catalán, Joan Laporta, lo más importante es el regreso de Leo Messi, pero es evidente también que no es el único frente abierto. En la entidad culé compiten también, con alguna ventaja, por fichar a Ilkay Gündogan como agente libre el próximo 1 de julio, así como por el fichaje de un mediocentro, en una posición que necesitará un futbolista de primer nivel para reemplazar a Sergio Busquets.

Una operación que ilusiona a todos los culés

En el caso del argentino, el 'OK' de la patronal que preside Javier Tebas permite que el Barça pueda sentarse a negociar con el entorno de Leo, un hecho que ya ha ocurrido este propio lunes, adelantándose así al anuncio oficial por parte de LaLiga. El jugador argentino tiene un presente muy cambiante, por lo que Laporta necesita encaminar cuanto antes la negociación y fijar las condiciones del acuerdo que regresará al '10' al club donde se consagró como el mejor del mundo. 

Con Arabia Saudí apretando para convencer al rosarino, las próximas horas se presentan como las determinantes, teniendo en cuenta que Messi quiere volver al Barça y que el Manchester City no está cambiando su postura más reciente respecto a Gündogan. Asimismo, el equipo culé necesitará activar su 'operación salida' y empezar a generar ingresos, la principal condición del plan que recibirá la aprobación de LaLiga.

Las cuentas empiezan a cerrar

En cuanto a las cuentas, y entendiendo que un nuevo mediocentro puede rondar los 40 o 50 millones de euros, el equipo catalán ha logrado ya un ahorro de unos 40 'kilos' para el siguiente curso gracias a la venta de Griezmann, las despedidas de Piqué y Jordi Alba y la no renovación de Busquets. De igual manera tienen previsto no gastar en la sección de baloncesto unos 11,5 millones de salario de Mirotic, además de las rebajas de Jasikevicius y alguna otra despedida importante como la de Higgins para la temporada 23-24. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído