Gündogan ante Camavinga en la Champions

EL CITY ESPERA UNA RESPUESTA PRONTO

El City sigue sin ‘mejorar’ la oferta del Barça a Gündogan

Publicación:5/06/2023 - 12:08h

Actualización:5/06/2023 - 12:08h

El futuro de Ilkay Gündogan podría quedar definido este próximo fin de semana y el FC Barcelona puede esperar un final positivo ante la poca respuesta del City para retener al alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en reforzar su plantilla para la próxima temporada y allí entra Ilkay Gündogan como un nombre muy importante, más aún después del final de temporada que el alemán está protagonizando con el Manchester City. El mediocampista viene de darle la FA Cup a su equipo con un doblete en la final, pero ni así el club mancuniano ha decidido elevar su oferta iniciar de renovación.

Así lo explica el periodista Fabrizio Romano, detallando que la propuesta que continúa sobre la mesa del jugador es un contrato hasta 2024, con una opción para otra temporada de manera adicional y que ya tiene al menos 20 días en manos del agente de Gündogan. Esta oferta deja al futbolista con un escenario más claro, entendiendo que el Barça le asegura contrato por tres temporadas.

Una oportunidad que parece estar a favor del Barça

Los culés, buscando asegurar el fichaje libre de Gündo con una ficha inferior a la que tiene en Manchester, decidió apostar por un tercer año garantizado en la oferta, una decisión que puede ser crucial si el City decide no mejorar su propuesta actual. La información del periodista italiano precisa que el equipo inglés espera una respuesta pronto, por lo que no parece demasiado probable que cambien su postura actual. 

Las negociaciones entre Barça y Gundogan están prácticamente cerradas y el City parece llegar tarde y con unas condiciones inferiores, más allá de dar un sueldo más alto, pero asegurando únicamente un año de contrato para el jugador. Por ello en el club blaugrana hay optimismo para poder contar con un Gündogan que prioriza residir en España junto a su familia y dar por acabado su ciclo en la Premier.{

Un mediocampo que puede dar un gran salto

Tras ganarlo casi todo en el City, a la espera de la final de la Champions, el futuro de Gundogan podría pasar por el Barça, que también tiene muy avanzado la opción de Rúben Neves y busca un mediocentro de primer nivel para sustituir a Sergio Busquets. Esos tres movimientos parecen condenar a Kessié, así como acelerar la salida de algunos jugadores que no cuentan demasiado para el proyecto como Ansu Fati o Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído