Xavi y Messi en una imagen de archivo

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi confirma que las prioridades del Barça son la vuelta de Messi y el fichaje de un pivote

Publicación:3/06/2023 - 14:13h

Actualización:3/06/2023 - 17:51h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso de este domingo frente al Celta de Vigo. En ella habló de las prioridades del club de cara al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, director técnico del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este fin de semana ante el Celta de Vigo. En ella habló de la planificación del club para el pivote defensivo y confirmó que el fichaje de Leo Messi es una prioridad absoluta.

El Barça prioriza a Messi y al revelo de Busquets

Comenzó su intervención dejando claro que el regreso de Messi y el relevo de Busquets son necesidades que el club debe atender. "Las prioridades son claras. Me gustaría mucho que volviera Leo. Él lo sabe y ya he hablado de él. Depende un poco de él. A parte de Leo, la prioridad es el pivote defensivo. Son dos prioridades del escenario ideal. Mejoraría el conjunto", afirmó el egarense.

En la misma línea, destacó lo aportaría el regreso de 'La Pulga' y la propuesta que el Barça le ha hecho. "Estoy expectante porque he ido hablando con él. Y me haría especial ilusión. Allá donde ha ido, le han ido bien las cosas. Es una decisión más suya, más personal. Entendería cualquier escenario, pero como culé me gustaría mucho que volviera. ¿La oferta? Esto ya es un tema de Mateu. Hemos hablado de fútbol y más allá de eso no puedo avanzar mucho", sentenció Xavi.

Los candidatos al pivote

Cerca de finalizar fue preguntado por Ilkay Gündogan y Rúben Neves, dos candidatos para el pivote defensivo. "No quiero hablar de nombres. El club ya sabe las prioridades, también en cuanto a nombres. Ellos lo saben, que son con los que me tengo que comunicar. Soy muy claro en cuanto a nombres y posiciones. Por ahora son hipótesis. Yo sueño mucho... Quisiera tener a los grandes, pero no sabemos si podemos incorporar a algún jugador", apuntó.

Por último, habló del plan de viabilidad y de las sensaciones que existen acerca de la aprobación de LaLiga la próxima semana. "Son optimistas en el club, pero no es definitivo. Me transmite tranquilidad el presi, me aporta seguridad y confianza en todas las situaciones. Estoy a la expectativa", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído