Leo Messi en un amistoso con la selección de Argentina

LEO MESSI PUDO GANAR HASTA 1.400 MILLONES

Sale a la luz el motivo por el que Leo Messi rechazó una oferta millonaria del Al-Hilal

Publicación:16/06/2024 - 23:49h

Actualización:17/06/2024 - 08:51h

Lionel Messi tuvo la oportunidad de 'mudarse' a Arabia Saudí durante el verano pasado, tras terminar su contrato con el París Saint-Germain, pero el '10' argentino acabó declinando una oferta millonaria

Ver calendario del FC Barcelona

El Al-Hilal tuvo serias opciones de conseguir el fichaje de Lionel Messi durante el verano pasado, después de que terminara su contrato con el Paris Saint-Germain. 'La Pulga' tenía tres opciones: volver al FC Barcelona, con la obligación de esperar para ver si le podían iscribir, mudarse a Arabia Saudí o emprender una aventura en la MLS de Estados Unidos. Acabó optando por la tercera alternativa por una razón más que válida: cumplir los deseos de su familia. 

Y es que el futbolista ha aclarado en varias oportunidades que estaba en un punto de su carrera en el que quería tener más facilidades y evitar la presión que supone jugar en Europa. Quería más tiempo para compartir con sus hijos y familiares, por lo que la opción de mudarse a la Florida para formar parte del Inter de Miami fue la más acertada según sus necesidades. Sin embargo, el Al-Hilal también tuvo opciones de hacerse con sus servicios. 

La elevada oferta de Arabia Saudí que rechazó Leo Messi

Anmar Al Haili, presidente del club de Arabia Saudí, ha reconocido recientemente que le pusieron una oferta sobre la mesa de alrededor de 1.400 millones de euros, que le iba a convertir en el jugador con el mejor contrato de la historia del deporte, pero la declinó por motivos familiares. Messi priorizó los planes familiares antes de lo que podría suponer a nivel económico su movimiento al Medio Oriente. 

En concreto, el máximo mandatario del Al-Hilal comentó que "nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería América. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de convencerles. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero". Acabó optando por firmar con el Inter de Miami hasta 2025 con la opción de extender su contrato por un año más si así lo quiere. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos